Jaén 11.07.2008Imprimir

DVD

La CEJ edita un DVD sobre la prevención de riesgos laborales

La CEJ distribuirá cerca de 4.000 unidades entre sus asociaciones y empresas miembro

(Noticiascadadía).- Promover la implantación de sistemas de prevención de riesgos laborales en las PYMES de Jaén para reducir la siniestralidad y como guía en la búsqueda de la eficiencia y la competitividad, es una de las prioridades de la Confederación de Empresarios de Jaén. Con este objetivo, la CEJ ha editado los DVD “Evaluación de Riesgos de puestos de trabajo en la pyme” y “Sistemas integrado de PRL, Calidad y Medioambiente”, dos herramientas de trabajo que permiten a la empresa identificar los riesgos más genéricos que ocasionan accidentes y enfermedades profesionales, por una parte, y facilitar el establecimiento de procedimientos únicos de actuación en sistemas de calidad, prevención y medioambiente.  

En efecto, la evaluación de riesgos es una de las partes más importantes en el ciclo de mejora del sistema de PRL de una empresa, pues sólo a partir de ella se planifica la acción preventiva. Por ello, resulta fundamental dar al empresario pautas sencillas y prácticas que le permitan identificar aquellas áreas y puestos trabajo en los que puede existir un riesgo para la salud del trabajador. En este sentido, el software “Evaluación de Riesgos de puestos de trabajo en la pyme” propicia la formación autodidacta entre trabajadores, ofreciendo pautas para la mejora de sus condiciones de trabajo mediante una guía de cuestionarios aplicados a cada área. En la misma línea, el dvd “Sistemas integrado de PRL, Calidad y Medioambiente”, facilita la implantación del sistema de prevención de conformidad a otros sistemas de gestión de la organización, como el medio ambiente y la calidad, dando coherencia y armonizando los procedimientos de actuación que exigen.  

Ambos títulos, con una tirada de 1.900 unidades cada uno, se distribuirá gratuitamente entre las asociaciones y empresas miembros de la Confederación, y se suma a los editados por la CEJ “Manual de Capacitación de Técnicos en PRL”, “Guía para la Implantación de Sistemas de PRL en la pyme”, y “Modelo de auditoría interna en PRL para la pyme de Jaén”, como parte del Programa de Promoción y Divulgación de la Cultura Preventiva PROMODI IV que la CEJ y la CEA desarrollan conjuntamente con la financiación de la Consejería de Empleo y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...