Jaén 14.07.2008Imprimir

400 piscinas

La Junta de Andalucía controla este verano el estado y la calidad de las aguas de 400 piscinas de Jaén

Los técnicos de la Delegación Provincial de Salud llevarán a cabo diver-sas visitas de inspección a cada una de estas instalaciones

(Noticiascadadía).- Un total de 400 piscinas de la provincia de Jaén serán inspeccionadas durante este verano por los técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para comprobar el estado higiénico-sanitario y la calidad de su agua, además de que en ellas se cumpla la normativa establecida para que puedan estar abiertas al público. 

“Queremos garantizar la seguridad de los jiennenses  cuando acudan a instalaciones de uso colectivo de este tipo, además de vigilar que se cumpla lo establecido por la normativa vigente al respecto”, indica el delegado provincial de Salud, Juan Francisco Cano.  

Las inspecciones se realizarán hasta el próximo 15 de septiembre en las piscinas jiennenses de propiedad pública o privada, donde se tomarán muestras de agua para analizar todos sus componentes orgánicos e inorgánicos, sobre todo su nivel de cloro y de otros productos químicos. Una de las visitas habituales se lleva a cabo antes de comenzar la temporada de baños  de cada piscina.  

La finalidad de este programa, incluido en el Plan ‘Salud y Verano-2008’ de la Consejería de Salud, es la vigilancia, control y adecuación de este tipo de instalaciones al reglamento sanitario de las piscinas de uso colectivo, para lo que se llevan a cabo inspecciones e informes de estos recintos y de la calidad del agua de los que tienen un abastecimiento propio y distinto a la red general de su localidad.   

Entre las 400 piscinas que inspeccionarán este verano los técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud, se encuentran las públicas, de urbanizaciones, clubes o sociedades, hoteles o alojamientos, restaurantes y ventas de carretera, colegios, albergues, campings y campamentos.  

El 42,3 por ciento de las 400 piscinas de la provincia de Jaén inspeccionadas el año pasado por la Delegación de Salud presentaron algún tipo de deficiencias, aunque la mayoría de ellas fueron calificadas como leves y ninguna se consideró como graves. Estos informes se enviaron a los respectivos ayuntamientos, que son los que tienen competencias para decidir las medidas a tomar en cada caso.  

Las principales deficiencias detectadas durante los últimos años por los técnicos de la Delegación Provincial de Salud en las piscinas jiennenses son la falta de un dosificador automático para desinfectar el agua o la incorrecta dosificación de la cantidad precisa de cloro para garantizar la calidad de este líquido.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...