Jaén 14.07.2008Imprimir

medidas económicas

MCA UGT-Jaén reclama medidas económicas que incidan sobre los trabajadores de la construcción

Los convenios firmados en el sector recogen un incremento salarial medio de un 3,4% con cláusulas de revisión

(Noticiascadadía).- La petición de medidas económicas y subvenciones que incidan directamente sobre los trabajadores de la construcción y subsectores principalmente perjudicados es uno de los principales temas que la Federación de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA UGT) de Jaén ha tratado en el II Comité Ordinario celebrado el pasado viernes. El secretario general de la federación asegura que es prioritario que la Administración ponga en marcha planes de choque que amortigüen los efectos de esta crisis, sobre todo, para los inmigrantes, las mujeres y los jóvenes, principales colectivos afectados.

MCA UGT-Jaén reclama medidas económicas que incidan sobre los trabajadores de la construcción

Por otra parte, la asamblea, en la que han participado más del 90 por ciento de los delegados, ha analizado el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en un sector especialmente vulnerable a los accidentes. No en vano, de los 9 accidentes laborales, 5 se han producido en la construcción.

El Comité también ha explicado a los asistentes la situación en que se encuentran la negociación colectiva en la provincia. Gabriel Aleo ha valorado de forma positiva los logros obtenidos y ha resaltado que el incremento salarial medio es de un 3,4%, siempre con cláusulas de revisión.

Asimismo, y entre los temas tratados, destaca el ascenso del 35,85% en cuanto al número de afiliados a MCA, lo que lo sitúa por encima del resto de sindicatos. Por último, la asamblea ha mostrado su rechazo al establecimiento de las 65 horas laborales semanales y ha celebrado la convocatoria de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, prevista para el próximo 7 de octubre.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...