Jaén 14.07.2008Imprimir

Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía impulsa el área logística “Puerta de Andalucía” con el plan funcional del Puerto Seco de Linares

El plan estará sometido a información pública hasta el próximo agosto

(Noticiascadadía/Agencias).- La Junta de Andalucía ha puesto en información pública hasta el próximo agosto el plan funcional del Centro de Transporte de Mercancías de Linares (Jaén), también denominado Puerto Seco. El inicio de los trámites para la aprobación de dicho plan supone un impulso para el área logística “Puerta de Andalucía”, que se ubicará en la provincia de Jaén en el eje Bailén-Linares-Andújar, según indica el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso.  

La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 39,7 millones de euros en estas infraestructuras, que tendrán una superficie de más de un millón de metros cuadrados. El llamado Puerto Seco se dividirá en cuatro zonas: dotacional, ferroviaria, de parcelas logísticas y libres.  

En total se destinarán 534.699 metros cuadrados a las naves de almacenamiento y carga que ocuparán la zona de parcelas logísticas, y otros 62.844 metros cuadrados se destinarán a la zona ferroviaria. Por otro lado, la zona rotacional tendrá 163.222 metros cuadrados, de los que 41.369 serán para el aparcamiento de vehículos pesados, 48.109 para la zona administrativa y comercial y 4.374 a una estación de servicio, con 69.370 metros cuya función aún no ha sido asignada. Además, las zonas verdes y espacios libres ocuparán 102.084 metros cuadrados, y los viarios y aceras, 143.041.  

Esta infraestructura se situará en el término municipal de esta localidad, delimitado al este por la línea de ferrocarril Sevilla-Madrid y al sur por la futura autovía A-32 (Linares-Albacete). Su localización pretende aprovechar las ventajas competitivas derivadas de la situación de Linares, que está conectada a través del ferrocarril con los puertos y áreas metropolitanas de Andalucía, así como con el norte de la península y las redes transeuropeas.  

El plan funcional elaborado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, estará sometido a información pública hasta el próximo mes de agosto. Una vez resueltas las alegaciones deberá ser aprobado por la Dirección General de Transportes, lo que supondrá la declaración de la construcción del CTM como actuación de interés autonómico.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...