Música 14.07.2008Imprimir

La oreja de Van Gogh

Leire Martínez, del programa Factor X, nueva cantante de La Oreja de Van Gogh

(Noticiascadadía/Agencias).- Tras la marcha de la cantante Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh cuenta ya con una nueva vocalista, la donostiarra Leire Martínez, ex concursante del programa televisivo "Factor X", con la que el grupo ha grabado su nuevo disco, que se publicará el próximo 2 de septiembre.

Leire Martínez, del programa Factor X, nueva cantante de La Oreja de Van Gogh

Después de doce años en los que la voz de Amaia Montero ha sido uno de los distintivos de La Oreja de Van Gogh, el grupo de San Sebastián ha empezado "desde cero" en una arriesgada apuesta por sustituir a su anterior cantante, una aventura que ha concluido con la integración de Leire Martínez en la banda y la presentación de su nuevo single, "El último vals".

Frente al impacto que supuso la separación de Amaia en los cuatro músicos, éstos decidieron salir adelante en un momento de sus vidas en el que deseaban "hacer las cosas como al principio", e incluso estuvieron a punto de volver "al típico anuncio de tablón de 'grupo busca cantante'", ha explicado el guitarrista de la formación, Pablo Benegas, durante la presentación de la vocalista ante los medios.

Por su parte, la nueva integrante se ha declarado "nerviosísima pero contenta" y ha asegurado: "no nos hemos puesto ninguna meta, tan sólo disfrutar este momento en el que todos estamos emocionados por el resultado del disco".

Leire, de 29 años y natural de San Sebastián, participó en el programa de talentos "Factor X", aunque el teclista y compositor del grupo, Xabi San Martín, ha comentado que ninguno de ellos vio el programa porque La Oreja de Van Gogh se encontraba de gira en aquellos momentos, "pero si lo hubiéramos visto no nos hubiera importado, todo lo contrario".

Los chicos de la banda tuvieron su primer contacto con la nueva vocalista, cuya voz han reconocido que puede "recordar" a la de Amaia, a través de un amigo común, aunque ellos habían organizado algo parecido a un concurso de maquetas para encontrar a una nueva integrante.

"Nos mandaban un montón de discos, mucha gente incluso pensó que se trataba de una broma, pero la verdad es que tras momentos en los que pensamos que el grupo corría el riesgo de resquebrajarse, decidimos que parar por la marcha de Amaia sería un suicidio artístico", ha explicado Xabi San Martín.

Lo cierto es que los chicos han decidido salir adelante con ganas, asumiendo, por otro lado, que las comparaciones con el pasado son inevitables. Por eso tal vez el bajista de la banda, Álvaro Fuentes, ha explicado que aunque el sonido del grupo ha evolucionado, "La Oreja es la Oreja y es lógico que ahora suene parecido porque la música es la misma", ha explicado.

Este nuevo álbum, que se publicará en septiembre y del que la nueva formación ha ofrecido un pequeño aperitivo durante la presentación -Xabi ha acompañado a Leire en el piano en una canción sobre el 11-M-, parece que les ha dejado más que satisfechos debido, en gran parte, a que les ha permitido "volver al sonido original de los primeros discos", ha dicho Pablo Benegas.

Aunque el título todavía se desconoce, sí que han confirmado que el nuevo trabajo se compondrá de unas doce canciones y que, previsiblemente, no contarán con ninguna colaboración de Amaia Montero: "Es como si sales a comer con tu novia e invitas también a tu ex-novia", ha afirmado Benegas.

A partir de ahora, a La Oreja de Van Gogh le toca "reafirmarse sin Amaia y sentir que se puede seguir sin ella", ha añadido el guitarrista, para quien toda esta experiencia ha servido para "unirnos como amigos". <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...