Cine 15.07.2008Imprimir

El caballero oscuro

Los protagonistas de la última cinta de Batman acuden al preestreno en Nueva York

(Noticiascadadía/Agencias).- Los protagonistas del esperado regreso de Batman en "The Dark Knight" (El Caballero Oscuro), acudieron al preestreno mundial de la cinta en Nueva York, donde el gran ausente fue el fallecido Heath Ledger, el último Joker.

Los protagonistas de la última cinta de Batman acuden al preestreno en Nueva York

La cinta, que se estrena en las salas de Estados Unidos el próximo viernes, está protagonizada por el galés Christian Bale, quien repite encarnando a Batman y que a la entrada de la proyección tuvo unas palabras en referencia a su compañero de reparto, fallecido el Nueva York el pasado enero.

"Hacíamos muchas bromas y chistes durante el rodaje. Personalmente, cuanto más serio me pongo con un personaje, mayor humor que encuentro en él. Y eso es algo que compartía con Heath", apuntó Bale en declaraciones a la prensa previas a la proyección.

Para deleite de los cientos de fans que se arremolinaron a la entrada del local donde tuvo lugar la presentación, los organizadores mostraron también el automóvil y la nueva moto de Batman.

Por la alfombra negra (en alusión al color que identifica al famoso murciélago) pasó también el veterano actor británico Michael Caine, de 75 años y ganador de dos Óscar, que encarna a Alfred, fiel ayudante de Bruce Wayne, alter ego de Batman.

Sobre su fallecido compañero de reparto, Caine relató que cuando ambos paraban de rodar "nos reíamos mucho, para liberar tensiones", porque "Heath Ledger era una persona muy normal, un tipo muy agradable. Ya sé que todo el mundo espera que diga cosas así de alguien que ha muerto, pero es que a mí me caía muy bien".

"Yo me enteré de su muerte en mi casa de la campiña inglesa. Fue increíble. Una gran pérdida, pero les apuesto a que le espera un Óscar", añadió.

También acudieron a la presentación el estadounidense Morgan Freeman, encargado a sus 71 años y con cuatro Óscar a sus espaldas del papel de Lucius Fox (gerente de las Empresas Wayne), y Aaron Eckhart, quien encarna a Harvey Dent, el abogado enemigo de Batman.

Néstor Carbonell, quien da vida la alcalde de Gotham City, estuvo también en el estreno de la cinta, aunque de momento su popularidad se la debe más al personaje que interpreta en "Lost", Richard Alpert, un misterioso hombre que nunca envejece y por el que el actor ya ha firmado un contrato para aparecer en nueve capítulos de la quinta temporada.

Otros actores del reparto que estuvieron en la presentación neoyorquina de la segunda parte de "Batman Begins" fueron Maggie Gyllenaal, quien interpreta en la cinta a la fiel amiga de Bruce Wayne, y Gary Oldman, que hace la veces de un comisario de la policía de Gotham City.

Además, se pudo ver entre los invitados a los actores Emilie Hirsch y a Ethan Hawke, protagonista de "Training Day" (2001) o "Dead Poets Society" (1989) y ex marido de Uma Thurman.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...