Economía 17.07.2008Imprimir

Concilia Vida Familiar y Laboral

Comienza a otorgarse el distintivo “Empresas que Concilian”

(Noticiascadadía).- Gracias a este distintivo, creado por la consultora Concilia Vida Familiar y Laboral, será posible identificar a todas aquellas empresas que bien con sus servicios o con las actividades que desarrollan, ayuden a mejorar la vida de las personas así como facilitar la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.  

“En momentos de enfriamiento económico es aun más necesario aportar valor añadido a las empresas a través de elementos diferenciadores que las hagan destacarse en mercados competitivos”, señala María Teresa D. Lorenzo, Directora de Canal Concilia.  

Este distintivo también permitirá acudir al uso de sus servicios conociendo que se trata de una empresa comprometida con las buenas prácticas empresariales y por lo tanto una empresa orientada a la eficiencia y la productividad, sin olvidar su compromiso con la  Responsabilidad Social Empresarial (RSE).  

De igual modo, esta etiqueta “Empresas que Concilian” también servirá para  reconocer a aquellas empresas  e Instituciones que tengan implantadas políticas de igualdad,  medidas de conciliación  o diversidad  que ayuden a hombres y mujeres a equilibrar su vida laboral, familiar y personal.  

El distintivo servirá para atraer y retener talentos, especialmente en momentos donde es imprescindible contar con los mejores equipos, y también como herramienta clave para la sostenibilidad de las empresas. “Estamos ante un nuevo escenario laboral donde es necesario distinguir a aquellas empresas que ofrezcan puestos de trabajo más ajustados a las nuevas demandas sociales y a los nuevos perfiles que incorporan la diversidad, igualdad y conciliación como elementos de valor añadido  para las mismas”, añade la Directora de Canal Concilia.  

En el mes de septiembre se otorgarán, desde Concilia Vida Familiar y Laboral,  los primeros distintivos a aquellas empresas que cumplan los requisitos establecidos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...