Economía 19.07.2008Imprimir

Repsol

Repsol extiende sus contratos petroleros en Libia hasta el 2023

Los nuevos contratos refuerzan las relaciones entre Repsol y NOC, la compañía nacional de petróleo de Libia

(Noticiascadadía).- Repsol y NOC, la compañía nacional de petróleo de Libia, han firmado un nuevo acuerdo por el que se amplían hasta 2032 sus contratos de exploración y producción de petróleo en ese país.  

El nuevo acuerdo extiende la duración de los contratos de los bloques NC-115 y NC-186, en la prolífica Cuenca de Murzuq, hasta el 2032. Esto representa 15 años adicionales en el contrato del bloque NC-115, y  9 o 5 años, según los campos, en el bloque NC-186. El acuerdo asegura a Repsol la explotación de los cuantiosos recursos descubiertos en ambos bloques, cuyas reservas probadas remanentes, a 31 de diciembre de 2007, ascendían a 765 millones de barriles.

  Adicionalmente, Repsol y sus socios amplian 5 años sus licencias de exploración en los citados bloques, lo que podría incrementar la producción y las reservas de petróleo. Las extensiones de los contratos y los nuevos contratos de exploración tienen como contrapartida el pago de un bono de 1.000 millones de dólares a abonar por el consorcio en tres plazos.  

El acuerdo, que refuerza la cooperación histórica entre Repsol y NOC, se ajusta a las modalidades de contrato estándar en la industria petrolera Libia. En ese marco, se reducen  los factores de reparto hasta 13%, en el caso del NC-115, y 12% en el caso del NC-186, adecuándolos al nuevo escenario de los precios del petróleo.   Los planes acordados con NOC implican una inversión bruta superior a los 4.000 millones de dólares, de los cuales NOC aportará el 50 por ciento, para alcanzar una producción máxima (plateau) de 380.000 barriles de petróleo al día. Este incremento de producción representa una contribución significativa al objetivo de NOC de duplicar su producción hasta situarla por encima de los 3 millones de barriles al día en los próximos años.  

Repsol, presente en Libia desde los años 70, comenzó este año la producción en el campo I/R, el mayor descubrimiento de petróleo en Libia de la última década, realizado por Repsol en 2006.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...