Jaén 21.07.2008Imprimir

Actividad en el Medio Natural

El SAFYD inicia el Camino de Santiago en bicicleta

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez Arévalo).- Como colofón al amplio y ambicioso programa de Actividades en el Medio Natural desarrollado por el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén durante este curso, han iniciado el Camino de Santiago en bicicleta de montaña. La expedición comenzará la primera, de las ocho etapas, en Roncesvalles, esperando llegar a Santiago el próximo sábado, día 26 de julio.

El SAFYD inicia el Camino de Santiago en bicicleta

Juan Martínez, director del SAFYD, explica que para esta aventura los participantes cuentan con un equipo humano envidiable, con una alta preparación técnica.

A lo largo del curso, el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas ha venido ofertando un amplio programa de Actividades en el Medio Natural, consistentes en senderismo, escalada, BTT, raquetas de nieve, piragüismo, descenso de cañones y submarinismo, entre otras, destacando el Proyecto Ocho Cumbres, una iniciativa impulsada por el SAFYD para alcanzar la cumbre más alta de cada una de las ocho provincias andaluzas, convirtiéndose en una aventura en la que se mezclan itinerarios de senderismo, media y alta montaña.

Juan Martínez asegura que estas actividades han supuesto una experiencia única para conocer muchos de los parajes naturales más bonitos de la península, en general, y de la provincia de Jaén en particular. Así, algunas de las actividades del SAFYD se han organizado en nuestra provincia, como las desarrolladas en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en Sierra Morena, en el Parque Natural de Despeñaperros. Por lo que respecta a la actividad de Raquetas de Nieve, se desarrolló en el Valle del Tena, el Piragüismo en el Algarve Portugués (entre otros lugares), el curso de Esquí en la Estación de Sierra Nevada y la actividad subacuática en la costa de Mojácar en Almería.

En cuanto a los participantes, todas estas actividades han tenido y tienen una fuerte demanda dentro de la comunidad universitaria y tanto el alumnado, como el personal de administración y servicios  y el profesorado de la UJA han participado activamente en todas ellas.  En total, más de seiscientas personas han seguido alguna de las actividades en el medio natural del programa.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...