Música 22.07.2008Imprimir

Kudai

El grupo chileno Kudai busca afianzarse en el género pop con su nuevo disco

(Noticiascadadía/Agencias).- El grupo chileno Kudai encontró en México la puerta de entrada para convertirse en la próxima sensación juvenil de la música pop en América con su tercer álbum, "Nhada".

El grupo chileno Kudai busca afianzarse en el género pop con su nuevo disco

"La razón por la que nos fuimos a México es porque entendemos que es el principal mercado de la música Latinoamérica y así, llegar a Estados Unidos, Centroamérica y España", dijo a Efe en Miami Tomás Manzi, una de las voces del grupo juvenil que completan Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda y la ecuatoriana Gabriela Villalba.

Kudai, que significa joven trabajador en la lengua de los indígenas Mapuche, nació en 2000 bajo el nombre de Ciao y cantaban temas de grupos italianos pero con arreglos diferentes para que los niños pudieran escucharlos.

Algunas de las canciones que hicieron populares fueron "Mamá María" y "Será que te amo".

Luego en 2004 se presentan como Kudai con el disco "Vuelo" que consiguió disco de platino por sus ventas en Chile y dos nominaciones a los Premios MTV Latinoamérica.

Para su segunda producción, "Sobrevive" (2006), obtuvieron disco de oro en Chile y vendieron unas 350.000 copias alrededor del mundo.

Luego de giras por Suramérica y actuar en importantes eventos como el Festival del Viña del Mar, Kudai tomó como "un paso planificado" su mudanza a suelo mexicano en 2007.

Ese mismo año ganaron dos premios en los MTV Videos Musicales Latinoamérica como "Mejor artista pop" y "Mejor artista central".

El reto de comenzar en un nuevo país y con el apoyo del sello multinacional EMI se cristalizó en un trabajo "más maduro".

"'Nhada' tiene diferente a los demás una energía y alegría con la madurez que darte cuenta de muchas realidades cuando viajas por tantos lugares", expresó Bárbara.

Gran parte de las composiciones del disco, que sale a la venta en Estados Unidos y Puerto Rico el próximo 5 de agosto, fueron escritas junto con el compositor chileno Koko Stambuk.

"Es un tipo que de ideas súper locas, agarra y hace 'temones' que te llegan", resaltó Gabriela.

De ese trabajo conjunto destacan las canciones "No te vayas", "Disfraz", "Calendario", "Morir de amor", "Cicatriz" y el primer sencillo "Lejos de aquí".

Con dicho corte promocional, Kudai desea ser la voz juvenil que canta "más allá de hablar del amor", pues el tema aborda la temática del calentamiento global.

Más sobre...

Además se valieron de la experiencia del reconocido productor Carlos Laras, uno de los creadores del grupo mexicano RBD, para grabar los temas "Nada es igual", "Abrázame" y "Abre los ojos".

Son muchas las ganas que tienen los jóvenes de comenzar la gira promocional en suelo estadounidenses para darse a conocer y "porque te hace recordar lo mucho que cuesta arrancar de cero", manifestó Gabriela.

"Esto te hace no perder el piso", agregó en referencia al miedo "de que se te suban los humos a la cabeza".

Mientras preparan los motores para su debut en Estados Unidos en agosto, los seguidores de la banda pueden acceder a su nueva página de Internet www.kudai.com.mx para interactuar en chat, subir sus fotos con el grupo y compartir así los accesos de red social a MySpace y Facebook.

Además, de poder adquirir sus canciones en formato digital.

Después de su visita a Miami por la celebración de los Premios Juventud, el grupo se dirige a Bolivia del 24 al 27 de julio para una gira de conciertos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...