Economía 23.07.2008Imprimir

Expo-Congreso

La nueva regulación fotovoltaica en Protosolar

(Noticiascadadía).- El Expo-Congreso sobre Energía Solar PROTOSOLAR será el primer evento que se realizará tras la aprobación de la nueva regulación fotovoltaica que, previsiblemente, será aprobada antes de septiembre. Entre otros expertos, PROTOSOLAR contará con la participación del Jefe del Área de Producción en Régimen Especial de la Subdirección General de Energía Eléctrica del Ministerio de Industria, Santiago Caravantes Moreno.

Este nuevo marco regulatorio es vital para el sector de la energía solar fotovoltaica, una vez que, el Real Decreto 661/2007 expire en septiembre de este año. Dentro de su ponencia “ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA: Situación actual y perspectiva inmediata”, Santiago Caravantes Moreno, actual responsable del área ministerial de producción de energía eléctrica a partir de energías renovables, cogeneración y residuos, abordará en profundidad este importante cambio legislativo.  

A día de hoy, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio mantiene conversaciones con el sector para consensuar esta regulación, clave para garantizar la sostenibilidad de una industria que en los últimos años ha tenido un ritmo de crecimiento espectacular. Los datos que indican que la energía solar fotovoltaica creció en España nada menos que un 450% en 2007 dejan muy claro que este crecimiento de moderarse hacia una tendencia más sostenible en el futuro.  

Protosolar es, si se cumplen los plazos del ministerio, el primer evento donde los participantes podrán conocer y debatir sobre la nueva regulación y los ajustes que esta provocará en el futuro fotovoltaico español.  

La primera edición del Expo-Congreso sobre Energía Solar PROTOSOLAR se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid el 17 y 18 de Septiembre de 2008.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...