Jaén 23.07.2008Imprimir

Colega

Lesbianas, gays, bisexuales y transgénero visibles durante el Festival Etnosur

(Noticiascadadía).- Activistas del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero de la provincia de Jaén han ocupado durante cuatro días las calles de Alcalá la Real realizando actividades de sensibilización contra la homofobia en el marco del Festival Etnosur. El despliegue de actividades de COLEGA en Etnosur supone el prólogo a la apertura de sede en Alcalá la Real, prevista para el mes de Septiembre.  

Lesbianas, gays, bisexuales y transgénero visibles durante el Festival Etnosur

Del 18 al 21 de julio COLEGA JAEN ha estado presente en Etnosur mediante un stand informativo en la zona de ONG's, junto a Unicef, Ayuda en Acción, Intermon Oxfam y Amnistía Internacional. En este stand COLEGA ha facilitado información sobre materiales y recursos educativos para el trabajo con jóvenes acerca de la aceptación de la diversidad afectivo-sexual y de géneros: cuentos "En favor de Todas las Familias" de la editorial A FORTIORI, guía didáctica "Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual" de Amnistía Internacional, documentales "Familias" y "Es fundamental: hablar de la homosexualidad en la escuela" de Ancora Audiovisual, guía del Consejo de la Juventud de España "Expectativas de diversidad", comic "El amor no es de un solo color" de CCOO...

Al mismo tiempo, y en el paseo del parque de Alcalá la Real, activistas de COLEGA JAÉN han propuesto a cientos de jóvenes la dinámica "El mundo al revés: encuesta HETEROSEXUALIDAD", cuyo objetivo es despertar la empatía con respecto a las personas homosexuales y visibilizar la importancia del lenguaje en el mantenimiento de la discriminación.  

Asi mismo, durante las noches de Etnosur activistas de COLEGA han estado presentes en el recinto de conciertos para recoger firmas para la desclasificación a nivel internacional de la transexualidad de la lista de enfermedades mentales.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...