Tecnología 23.07.2008Imprimir

Empresa israelí

Una compañía israelí desarrolló el primer dispositivo que permitirá que los parapléjicos puedan volver a caminar

(Noticiascadadía/AJN).- Se trata de un aparato tecnológico casi robótico que se denominó "exoskeleton" y que permite volver a caminar a los parapléjicos condenados de por vida a la silla de ruedas. 

Una compañía israelí desarrolló el primer dispositivo que permitirá que los parapléjicos puedan volver a caminar

El primer dispositivo tecnológico que permite a los parapléjicos volver a caminar y dejar la silla de ruedas fue diseñado por una empresa israelí.

Se trata de la compañía Argo Medical Technologies, una de las firmas más importantes de Israel, que desarrolló un aparato tecnológico llamado "exoskeleton", que se coloca sobre las piernas del individuo y va acompañado de una mochila y un control remoto instalado en una muñequera.

Según la empresa, su producto denominado también ReWalk (volver a caminar) “hace mucho más que restaurar la movilidad a las personas con severos impedimentos de traslado.”

“Al permitir a los usuarios de sillas de ruedas que se puedan parar, caminar y subir escaleras, le devolvemos su dignidad, salud, inclusión y autoestima”, aseguraron.

Además, según Argo Medical Technologies, el exoskeleton devuelve “el contacto cara a cara del parapléjico con la sociedad” y les otorga  “una nueva perspectiva, en el mundo, de sí mismos y de la vida”.

Se trata de un traje casi robótico, que se puede disimular parcialmente debajo de la ropa y que consta de una especie de mochila, dos aparatos que rodean las piernas y un sensor en el pecho que configura el ángulo del torso y guía los movimientos para mantener el equilibrio.

Además, pueden seleccionar la actividad -pararse, sentarse, caminar o subir- desde un control remoto. “La vida en una silla de ruedas puede conllevar serios problemas urinarios, respiratorios, cardiovasculares y digestivos”, explicaron en Argo Medical Technologies, y este dispositivo puede “alivianar” estas dificultades.

El Exoskeleton se puede utilizar todo el día, y permite a los parapléjicos caminar, sentarse, pararse, subir escaleras, ascender o descender pendientes y manejar.

El único requisito es que el usuario pueda utilizar sus manos y hombros -como al caminar con muletas- y posean un sistema cardiovascular saludable y densidad en los huesos, indicaron los realizadores.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...