Jaén 23.07.2008Imprimir

UCE

UCE-Jaén denuncia que la capital jiennense tiene un serio problema debido a los frecuentes apagones eléctricos

(Noticiascadadía).- La Unión de Consumidores de Jaén afirma que el corte en el suministro eléctrico sufrido ayer en la zona de la Avenida de Andalucía de Jaén demuestra que la capital jiennense tiene un serio problema en cuanto a las infraestructuras eléctricas, por lo que pide a Endesa que haga lo necesario para ofrecer un servicio de calidad a los jiennenses. Más de 4.000 vecinos de la ciudad se quedaron ayer a oscuras poco antes de las diez de la noche, lo que provocó numerosos perjuicios a los vecinos y también a servicios públicos y negocios de la zona, como bares y restaurantes, que no pudieron trabajar durante ese tiempo. Además, este apagón eléctrico se produce apenas diez días después de otra incidencia que dejó sin energía eléctrica a numerosos vecinos del centro de Jaén el pasado 10 de julio. Por ello, y ante la repetición de este tipo de situaciones, UCE-Jaén pide una solución definitiva, que pasa por invertir lo necesario para mejorar las infraestructuras eléctricas.  

Además, la Unión de Consumidores de Jaén-UCE anima a todas las personas que se hayan visto afectadas por este corte a que presenten una reclamación ante Endesa y ante la Junta de Andalucía con el fin de obtener una compensación por las molestias causadas. El presidente de la Unión de Consumidores de Jaén, Alfonso Ibáñez, explica que los ciudadanos también han tenido problemas a la hora de ponerse en contacto con la compañía eléctrica. “Nos han llegado casos de personas que ayer intentaron ponerse en contacto con la empresa a través del teléfono habilitado para incidencias y que no pudieron hablar con nadie para averiguar lo que estaba sucediendo o para intentar reclamar. De forma que no sólo se está ofreciendo un servicio de baja calidad, sino que la atención a los usuarios que lo pagan tampoco es la deseable”, explica.  

Por todo ello, UCE-Jaén anima a las personas afectadas por el apagón a que no duden en reclamar por el tiempo que permanecieron sin energía eléctrica y por los daños causados, ya sea por alimentos que se hayan echado a perder, ordenadores y electrodomésticos afectados por las subidas y bajadas de tensión o por el tiempo de trabajo perdido. La Unión de Consumidores de Jaén pone a disposición de todos los jiennenses afectados por el apagón su Servicio Jurídico con el fin de que se informen o puedan tramitar las quejas por el apagón, a lo que se suma su página web (www.ucejaen.com), que contiene toda la información sobre este ámbito.  

Alfonso Ibáñez recuerda que UCE-Jaén ya ha denunciado en reiteradas ocasiones las deficiencias que sufre la provincia de Jaén en materia de infraestructuras, como se ha visto reflejado en los últimos meses con varias interrupciones del servicio de Internet o de la electricidad. Por ello, pide a las empresas que prestan estos servicios que realicen las inversiones que necesita la provincia de Jaén para ofrecer el servicio de calidad que los ciudadanos estamos pagando, máxime cuando acaba de entrar en vigor una nueva tarifa eléctrica que perjudica a los intereses de los consumidores. Igualmente, pide a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía que proceda a sancionar de forma ejemplar a Endesa por los cortes reiterados en la provincia de Jaén y anima a los ayuntamientos a que también reclamen por el mal servicio prestado, ya que está afectando, entre otras cuestiones, al alumbrado público y semáforos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...