Tecnología 23.07.2008Imprimir

Red.es

Red.es lanza un programa para facilitar el acceso a la banda ancha de micropymes y autónomos de Aragón

Las ayudas ascenderán a un importe fijo de 600 euros y servirán para financiar parcialmente la adquisición del equipamiento informático

(Noticiascadadía).- Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el Gobierno de Aragón lanza una convocatoria para impulsar el acceso a Internet de autónomos y pequeños empresarios de Aragón. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de diversas entidades financieras, forma parte del conjunto de actuaciones que desde red.es se están poniendo en marcha para favorecer el desarrollo tecnológico de las pymes españolas.  

La línea de ayudas para facilitar el acceso a la Red entre las micropymes y autónomos de Aragón se enmarca dentro del área de Economía Digital que recoge el Plan Avanza en colaboración con las Comunidades Autónomas. El programa, encuadrado en el proyecto de Empresas en Red, tiene como objetivo potenciar el uso de Internet entre el tejido empresarial aragonés mediante la adjudicación de subvenciones a soluciones de banda ancha para autónomos y micropymes de la Comunidad. Las ayudas ascenderán a un importe fijo de 600 euros y servirán para financiar  parcialmente la adquisición del equipamiento informático necesario para una conexión de banda ancha. El presupuesto de esta iniciativa para su desarrollo en la comunidad aragonesa asciende a 2.400.000€.  

El objetivo de esta actuación es promover la convergencia paulatina de los indicadores de adopción TIC entre pymes y micropymes, reduciendo la brecha existente entre ambos segmentos e incidiendo sobre la adopción de banda ancha.  

Las subvenciones se podrán solicitar desde el 15 de septiembre de 2008 hasta el 14 de septiembre de 2009 (o hasta agotamiento de presupuesto). Las ayudas objeto de este proyecto pueden ser cofinanciadas por fondos comunitarios del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se tramitarán a través de un conjunto de establecimientos adheridos que comercializan equipos portátiles y de conectividad a Internet mediante banda ancha en la Comunidad Autónoma de Aragón.  

Los establecimientos que deseen adherirse al Programa deberán presentar una solicitud, siguiendo las indicaciones de la Convocatoria, en el plazo máximo de DOS MESES desde la fecha de Publicación de la Convocatoria.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...