España 23.07.2008Imprimir

Reunión

Zapatero y Rajoy hablarán de economía, justicia y lucha contra ETA

(Noticiascadadía/Agencias).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, se reúnen este miércoles en La Moncloa para hablar de un posible acuerdo judicial y de la lucha contra ETA, pero sobre todo de economía, con una propuesta de Rajoy para reducir el gasto este año.

Zapatero y Rajoy hablarán de economía, justicia y lucha contra ETA

La décima reunión entre Zapatero y el líder del Partido Popular (PP) será la primera de esta legislatura y tiene una agenda abierta, aunque los principales temas serán la renovación de los órganos judiciales, la lucha contra ETA y la actual crisis económica.

Rajoy afirmó el martes, en un encuentro en Ciudad Real con alcaldes del PP, que llevará unas medidas para contener el gasto público y controlar el presupuesto del Estado para este año.

Zapatero respondió apostando por la austeridad, asegurando en el acto para celebrar sus 100 días de gobierno que "el límite son las políticas sociales". "Si alguien pretende venir con medidas que recorten los derechos sociales y los derechos de los trabajadores, debe saber que el Gobierno no va a estar de acuerdo", advirtió el jefe del Ejecutivo.

En cuanto la lucha contra ETA, en la que Rajoy ha ofrecido ya su apoyo al Gobierno, la reunión se produce el día siguiente de que se desarticulara un comando de la banda armada en una operación en la que han sido detenidas nueve personas y que sigue abierta.

Además, Zapatero y Rajoy hablarán de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional, donde se ha avanzado hacia un acuerdo en los últimos días gracias a reuniones entre PSOE y PP.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...