Jaén 25.07.2008Imprimir

COLEGA

Colega acoge jóvenes europeos para fomentar la participación juvenil y luchar contra la intolerancia

(Noticiascadadía).- Martin, Markus, Desislava y Daniela son jóvenes europeos/as que acaban de llegar a Jaén para participar durante los próximos doce meses como activistas en CO.LE.GA., el Colectivo provincial de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero.  

Colega acoge jóvenes europeos para fomentar la participación juvenil y luchar contra la intolerancia

Con el apoyo de la Unión Europea a través del Servicio Voluntario Europeo (SVE) del Programa Juventud en Acción, est@s cuatro jóvenes proveninetes de Alemania, Austria, Bulgaria y Suecia respectivamente van a facilitar la atención de las sedes de COLEGA en Úbeda, Andújar, Linares y La Carolina a partir del mes de septiembre, asegurando la dinamización y consolidación de los grupos de activistas de COLEGA en estos 4 municipios y sus comarcas.  

L@s cuatro voluntari@s van a aportar su motivación y experiencia a COLEGA en cuestiones relacionadas con el activismo contra la intolerancia, trabajando en red y coopereando con otras organizaciones locales de la provincia en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y el machismo, así como en la inclusión de las personas con discapacidad física y/o intelectual. Precisamente su primera actividad ha consistido en su participación en el campo de trabajo “Vía Verde del Aceite III”, organizado en Jaén por FEJIDIF (federación jiennense de discapacidad física) con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y del Instituto Andaluz de la Juventud.

L@s voluntari@s europe@s de COLEGA JAEN tienen como objetivo adicional el mostrar su experiencia en el marco del SVE a jóvenes giennenses para animarles a salir al extranjero e impulsar la mobilidad internacional de la juventud giennense. El Servicio Voluntario Europeo permite a jovenes residentes en España realizar una estancia en el extranjero de entre 2 y 12 meses para colaborar, con todos los gastos pagados, en una asocaición de cualquier país de la Unión Europea, en diversos ámbitos temáticos: medio ambiente, participación juvenil, derechos humanos, patrimonio, arte y cultura...  

CO.LE.GA. JAEN es la primera entidad de la provincia en acoger voluntari@s europe@s , y es también la primera entidad acreditada para gestionar el envío de jovénes menores de 31 años en el marco del Servicio Voluntario Europeo. Actualmente son entidades de envío ONG SUR, red de voluntariado LIENZOS y FEJIDIF.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...