Jaén 28.07.2008Imprimir

El Olivo del Cante

El festival flamenco de la peña El olivo del Cante de Villanueva de la Reina ha sido todo un éxito

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez Arévalo).- Ha sido un completo éxito el festival flamenco que organiza la peña “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, y que en su vigésima edición contó con un amplio elenco de artistas que derrocharon energías a lo largo de las cuatro horas que duró el festival.     

El festival flamenco de la peña El olivo del Cante de Villanueva de la Reina ha sido todo un éxito

Mariangeles, “La del Bundio”, la joven cantaora de Villanueva de la Reina, fue la que recibió una mayor ovación de sus paisanos debido a su excelente interpretación de los cantes que ofreció a los suyos. Esta chica, a sus 13 años, se le augura un gran futuro en el flamenco, para lo cual se está preparando ya que tiene muy claro que no es suficiente contar con dotes suficientes para el jondo, sino que hay que conocer técnicas de estudio que mejoren su voz.     

Completaron el cartel Luis Heredia “El Polaco”, el más veterano de todos, que manifestó a este periódico que la peña de Villanueva, de la que es gran conocedor, había preparado un magnífico festival en el que le habían dado cabido a la juventud, que en definitiva, son los que necesitan espacios para promocionarse.     

Completaron el programa Manuel Cuevas, nueva figura en el flamenco, que manifestó encontrarse muy bien junto a “El Polaco”, y agradecía la oportunidad que se le había dado. También cantó Virginia Gámez y bailó Estefanía Cuevas y su grupo, que señaló la importancia del baile en este tipo de festivales.     

Tampoco faltó el buen toque de Niño Elías, Antonio Cáceres y Jesús Majuelos.     

El presidente de la peña flamenca “El olivo del cante”, Santiago Vilchez, se mostró muy satisfecho por el resultado del festival, tanto a nivel participativo, como artístico, ya que se había conseguido atraer la atención, no sólo del público habitual, sino de otro más joven por el que están trabajando desde la peña. “Claro ejemplo lo tenemos en esa escuela de flamenco que está funcionando muy bien y que cada vez hay más villanoveros en la misma”, afirma Vilchez.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...