España 28.07.2008Imprimir

Carlos Sastre

Carlos Sastre gana el Tour de Francia

(Notivciascadadía/Agencias).- El ciclista español Carlos Sastre, del equipo CSC, se convirtió el domingo en el tercer español que gana el Tour de forma consecutiva tras concluir la última etapa con el pelotón.

Carlos Sastre gana el Tour de Francia

La victoria de sastre sigue a las de Oscar Pereiro en 2006 y Alberto Contador el año pasado.

Al igual que el año pasado, el australiano Cadel Evans terminó en segunda posición de la general, a 58 segundos de Sastre, que se aseguró la victoria el sábado tras resistir el empuje de Evans en la contrarreloj decisiva. El austriaco Bernhard Kohl fue tercero.

"Es un sueño hecho realidad. Llevo mucho tiempo soñando con esto", dijo Sastre.

Hacia el final de la última etapa, el pelotón se dividió y Sastre estaba en el grupo que perdió siete segundos frente a Evans y Kohl, pero el español contaba con una buena ventaja.

Sastre, de 33 años, se hizo con el jersey amarillo de líder al ganar el miércoles la etapa alpina de l'Alpe d'Huez, una de las pruebas reina de la montaña.

El belga Gert Steegmans se llevó la victoria en la última etapa. El alemán Gerals Ciolek fue segundo, por delante del español Oscar Freire.

El español se hizo con el jersey verde de mejor sprinter y Kohl con el moteado que reconoce al mejor escalador.

"Está bien merecido este maillot por que lo he intentado todos los días, no llegué con muchas fuerzas de cara al sprint, pero estoy contento", dijo Freire en declaraciones recogidas por la Cadena Ser.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...