Transporte y logística 28.07.2008Imprimir

huelga de personal

Alemania afronta la primera huelga de Lufthansa en trece años

(Noticiascadadía/Agencias).- Una huelga del personal de tierra y cabina de la aerolínea alemana Lufthansa afectará a los diez mayores aeropuertos de Alemania el lunes, después de que el sindicato mayoritario votara por seguir adelante con los paros por una disputa salarial.

El sindicato Verdi, que representa a 52.000 empleados de la industria aérea, tiene previsto iniciar la huelga el lunes a medianoche, pero no adelantó qué haría para impedir los planes de la compañía por mitigar el impacto.

Los responsables sindicales dijeron que la huelga ilimitada, la primera en trece años en Lufthansa, afectaría a todas las áreas - desde catering a carga, mantenimiento y reparación. Un 91 por ciento de los miembros sindicales votaron a favor de los paros, dijo Verdi el viernes.

"Las horas de inicio serán escalonadas", dijo el negociador de Verdi Erhard Ott. Los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Sttutgart, Nüremberg, Hanover, Leipzig y Bremen se verían afectados, dijo el sindicato.

Verdi, que tiene mucha influencia desde la última huelga de Lufthansa en 1994, quiere un incremento salarial del 9,8 por ciento para un año. Lufthansa, la segunda aerolínea europea por número de pasajeros, ofrece un 6,7 por ciento en 21 meses y un pago único.

Lufthansa ha indicado que tendrá que ver dónde se producen los paros para decidir cuántos vuelos nacionales e internaciones se cancelan. Ha dicho también que espera contar con personal que no haga la huelga para limitar el impacto de la misma.

Ante las críticas de líderes políticos y de la industria, el sindicato tiene previsto no llegar a hacer un paro en toda regla el lunes y en su lugar optará por interrupciones concretas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...