Cultura 29.07.2008Imprimir

I certamen

I Certamen de Relatos Cortos y Cuentos Infantiles Emasesa

(Noticiascadadía).- El Centro de Documentación del Agua de Emasesa, convoca el I Certamen de Relatos Cortos y Cuentos Infantiles sobre el agua,  en colaboración con el ICAS.

El Certamen que nace con la idea de ser anual y que los títulos ganadores en las dos versiones vayan conformado una “Colección de Relatos cortos y Cuentos del Agua”, que contribuya a difundir la idea del uso sostenible del Agua y del desarrollo sostenible en general, así como promover la edición de relatos y cuentos, aportando valor al mundo de la cultura.

BASES DEL CERTAMEN

   1. Podrá participar cualquier persona sin distinción de edad ni nacionalidad. Los relatos se presentará por triplicado y con pseudónimo.Se adjuntará un sobre cerrando en cuyo exterior constara el titulo del relato y el pseudónimo, y en el interior, título del relato, nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y teléfono del contacto del concursante.

   2. Relatos y cuentos inéditos (los cuentos irán dirigidos a niños /as de una edad no superior a 12 años), originales, en castellano de una extensión máxima de 25 folios mecanografiados a doble espacio o confeccionados a ordenador (tipo letra arial 11, a doble espacio y por una sola cara) y que su temática central sea el Agua y el uso sostenible de este recurso de primera necesidad.

   3. Se establecen un premio y un accésit para cada categoría, consistentes en la publicación del relato y cuento y un premio en metálico de 1.500€, para los ganadores. El accésit consistirá en la edición y publicación de la obra y un circuito en los baños termales “Aires de Sevilla”. El jurado se reserva el derecho de otorgar algún otro accésit si la calidad de las obras lo requiriese o a dejar el premio desierto. Las obras premiadas serán presentadas en la edición de la Feria del Libro de Sevilla del 2009.

   4. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura, la cultura y el medio ambiente. El fallo del jurado será inapelable.

   5. Los autores y los títulos premiados se darán a conocer en la página web de Emasesa, entrando en el portal del Centro de Documentación del Agua, a lo largo de diciembre del 2008.

   6. Los trabajos premiados quedarán como propiedad intelectual de Emasesa para su publicación y distribución. Las obras que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas en el primer trimestre del 2009.

   7. La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de todas las bases, así como las decisiones y fallo el jurado.

   8. Los originales han de enviarse por correo ordinario o certificado, antes del 15 de septiembre del 2008 a la siguiente dirección:

Unidad de gestión del Conocimiento

EMASESA, C/ Escuelas Pías nº 1

41003- SEVILLA

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...