España 02.08.2008Imprimir

Yeti

La infructuosa búsqueda del mítico Yeti recibe un nuevo impulso

(Noticiascadadía/Agencias).- La hasta ahora infructuosa búsqueda del legendario Abominable Hombre de las Nieves recibió un nuevo impulso después de que investigadores británicos confirmaran que están examinando pelos hallados en la India que algunos creen pertenecieron a una versión del yeti.

La infructuosa búsqueda del mítico Yeti recibe un nuevo impulso

Un experto de la Universidad Oxford Brookes, en Inglaterra, confirmó el lunes a AFP que ha examinado dos pelos hallados en una remota región boscosa del noreste de la India y que los resultados iniciales señalaron que tienen características humanas y simiescas.

Ian Redmond, que dirige las investigaciones, dijo que los dos pelos son parecidos a los hallados en 1953 por el explorador británico Sir Edmund Hillary, el primer hombre que alcanzó la cumbre del Everest.

"Bajo el microscopio, parecen ligeramente humanos y parecidos a los del orangután. Son similares ligeramente a los pelos traídos por Edmund Hillary", explicó Redmond a AFP.

El Instituto dedicado al estudio y conservación de los primates ha enviado los pelos a laboratorios en Oxford y Cardiff para más exámenes.

"Es muy emocionante. Podría tratarse de una nueva especie, pero esperamos que los exámenes de ADN nos digan más", exclamó Redmond.

Los dos pelos fueron hallados por un guardabosques que asegura haber visto a una gigantesca criatura mezcla de hombre y simio en una remota jungla, y que los entregó al periodista de la BBC Alistair Lawson, que fue quien los trajo a Londres.

Así como el monstruo del Lago Ness en Escocia, la búsqueda del yeti -descrito en relatos como un simio gigante bípedo- no ha dado hasta ahora resultados.

La versión india de esta mítica criatura es llamada Mande Barung (hombre de la selva), y según los creyentes de su existencia habitaría colinas boscosas en el Estado de Meghalaya, en el nororiente de India.

Considerado un críptido en la Criptozoología -el estudio de animales sobre los que no existen pruebas concluyentes-, el Yeti fue bautizado Abominable Hombre de las nieves en 1921 después de que una expedición en el Everest hallara inmensas huellas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...