Transporte y logística 08.08.2008Imprimir

Conducir

Hella advierte que una conducción 'prudente y previsora' puede ahorrar un 30% de combustible

Poner a punto el vehículo antes de las vacaciones e informarse sobre las normas de tráfico del lugar de destino son clave para evitar accidentes

(Noticiascadadía).- Conducir de manera “suave y previsora” puede llegar a ahorrar hasta un 30% de combustible en los desplazamientos de los españoles durante sus próximas vacaciones, según un estudio realizado por Hella España, proveedor integral de productos para la industria del automóvil.

La compañía, que ha elaborado un informe con recomendaciones prácticas para facilitar la conducción de los automovilistas este verano, advierte de la necesidad de revisar minuciosamente el vehículo antes de salir a carretera, con el fin de garantizar la seguridad al volante.

De esta forma, cambiar a marchas superiores con rapidez y conducir con responsabilidad evitando las maniobras bruscas son factores determinantes para reducir el consumo de carburante. Según Hella, mostrar al volante una actitud ‘prudente’ permite optimizar el gasto -especialmente en un momento en el que el barril de brent cotiza en torno a los 122 dólares- así como mantener el buen estado del vehículo.

Así, recomienda introducir la segunda marcha a pocos metros de arrancar y acelerar rápidamente, sin esperar que el motor se caliente, puesto que técnicamente no tiene efectos negativos sobre el vehículo y ayuda a reducir emisiones.

De esta manera, el informe sugiere no sobrecargar el vehículo durante las vacaciones ya que 100 kilos adicionales suponen aumentar en medio litro el consumo de combustible. A modo ilustrativo, el peso de tres bicicletas sobre el techo del automóvil incrementa el consumo en un 20%.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...