Música 29.08.2008Imprimir

Mina Agossi

Mina Agossi, gran estrella del Eivissa Jazz 2008

El festival se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre. Kristian Brink y Eivissa Jazz Experience 2008, los otros dos platos fuertes

(Noticiascadadía/Agencias).- Dicen los críticos que su mejor virtud es que no quiere parecerse a Ella Flitzgerald, y a pesar de ello, es el tornado que revolucionala crítica internacional. La parisina Mina Agossi ha confirmado su asistencia al festival Eivissa Jazz 2008, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Mina Agossi, gran estrella del Eivissa Jazz 2008

El resto de invitados no dejan de ser atractivos. To Be Continued Brass Band es el grupo o «marching band» elegida para realizar diversos pasacalles por el casco antiguo y el puerto entre el día 3 y 6 de septiembre. En el Mercado Viejo se instalará por primera vez el Espai Eivissa, un escenario dedicado al jazz de los residentes y músicos de la isla. Será el guitarrista Gerard Guse el encargado de inaugurar este importante espacio el día 4.

El mismo día en el baluarte de Sant Pere, el Eivissa Jazz acogerá al trío vasco Citric, procedente de los Circuitos de Música Joven del Instituto de la Juventud (Injuve), compartiendo velada con el ganador del festival Getxo Jazz `08, el saxofonista sueco Kristian Brink y su cuarteto.

El Espai Eivissa recibirá en su segundo día a la saxofonista austríaca Muriel Grossman, residente en la isla. En el baluarte de Sant Pere, por la noche, los asistentes tendrán ocasión de contemplar al cuarteto liderado por Javier Pereiro, salido de los Circuitos de la Música Joven. Esa misma noche también actuará una formación que conoce bien este escenario jazzístico, pues ya han tocado en anteriores ocasiones: Eivissa Jazz Experience 2008. Esta banda está liderada en cada edición desde su constitución, por el pianista gallego Abe Rábade. La última jornada del festival contará con la presencia en el Espai Eivissa del cuarteto de Sebastián Chames, pianista de la isla.

En el baluarte, un nuevo grupo de los Circuitos de la Música Joven: Christian Koxholt Quartet. Koxholt, catalán de origen alemán, cerrará con su saxofón el ciclo de música joven de este festival. Será la vocalista Mina Agossi quien cierre definitivamente el festival. La voz de la cantante francesa está considerada actualmente una de las más prestigiosas del panorama europeo. Hace dos años se alzó como gran triunfadora del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Actualmente se encuentra promocionando su nuevo disco: `Simple things´.

El Eivissa Jazz 2008 abre las puertas a las escuelas de jazz latinas y europeas, además de ofrecer una buena oportunidad a los músicos locales de este estilo. Este año, la muestra de jazz cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, el Consell Insular de Eivissa y el Govern Balear.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...