Cine 02.09.2008Imprimir

Cine

Hollywood termina una decepcionante temporada de verano

(Noticiascadadía/Agencias).- La lucrativa temporada estival de cine terminó en América del Norte con un tono sombrío, dado que la venta de entradas sólo batió un nuevo récord y la afluencia de público cayó a su nivel más bajo en tres años.

Hollywood termina una decepcionante temporada de verano

"Tropic Thunder. Una guerra muy perra" repitió por tercera semana consecutiva al frente de la taquilla durante el puente del Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el 1 de septiembre y tradicionalmente marca el final del verano.

La sátira dirigida por Ben Stiller vendió entradas por un valor estimado de 14,3 millones de dólares (unos 9,75 millones de euros) durante esos cuatro días, la recaudación más baja en un puente del Día del Trabajo desde 2004, cuando la película de artes marciales "Hero" se estrenó con 11,5 millones de dólares.

La comedia de DreamWorks/Paramount, protagonizada por Stiller y Robert Downey Jr., ha recaudado en total unos 86,6 millones de dólares hasta la fecha. Mientras, los cuatro nuevos estrenos de la semana pasaron bastante desapercibidos, con la película de ciencia ficción de Vin Diesel, "Babylon A.D.", de 20th Century Fox, en segunda posición con apenas 12 millones de dólares.

Los resultados generales del verano no han sido especialmente brillantes, y la subida del 4 por ciento en el precio medio de las entradas en Estados Unidos - a 7,16 dólares - salvó en gran medida a la industria del cine.

Los ingresos estimados subieron un 0,43 por ciento, frente al récord de 4.200 millones de dólares del año pasado, mientras el número de entradas vendidas se redujo un 3,5 por ciento a 586,9 millones, de acuerdo a la empresa Media By Numbers.

El mínimo anterior en cuanto al número de espectadores se registró en 2005, cuando se vendieron 563 millones de entradas.

Todo esto a pesar del enorme éxito de "El caballero oscuro", que ha amasado una fortuna de casi 505 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. La última entrega de la saga de Batman, producida por Warner Bros. Pictures, alcanzó el segundo puesto en la clasificación de películas más vistas de la historia, por detrás de "Titanic".

A pesar de que el verano tuvo un buen comienzo con "Iron Man" e "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", distribuidas por Paramount Pictures y con una recaudación de más de 300 millones de dólares, las ventas totales cayeron por sexta semana consecutiva.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...