Cultura 02.09.2008Imprimir

publicatuslibros

La mexicana Arianna Bañuelos se estrena como escritora en Publicatuslibros.com

Presenta su poemario «Doppelgänger: El Espejo Malvado», un reflejo de la traición humana

(Noticiascadadía).- El editor literario Publicatuslibros.com presenta esta semana como novedad editorial el poemario «Doppelgänger: El Espejo Malvado»,  de la mexicana Arianna Banuelos, ampliando de esta forma la presencia de escritores internacionales en su biblioteca.    «Doppelgänger: El Espejo Malvado», es reflejo de la traición, la bipolaridad interna de todo hombre y la representación externa de la guerra (nuestro mundo real). El término «Doppelgänger» adoptado por el novelista Jean Paul en 1976 es adaptado en este poemario como constante de los sentimientos humanos en un ciclo anacrónico que se repite: un fantasma que únicamente promete soledad y lentamente conducirá a la auto-destrucción. A través de las voces protagonistas de un clásico: «El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde» (Stevenson, 1886) este poemario ofrece un encuentro con el ser humano en dos facetas contradictorias, que a la vez reflejan una semblanza biográfica de mi autoría. En medio de este camino, la libertad es un paradigma a resolver; resulta en un emblema de las cuestiones esenciales de la vida: contradictoriamente, «cuando mueres, comienza la vida». 

La mexicana Arianna Bañuelos se estrena como escritora en Publicatuslibros.com

Arianna Bañuelos nació en la ciudad de México el 28 de junio de 1985, lugar donde ha vivido toda su vida. Actualmente, cursa su último año de estudios en la Licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Su formación profesional la ha llevado a la búsqueda incesante de diversos textos y culturas, de ahí que la poesía como voz humana le resulte ser el encuentro más transparente con la historia.  Aunque ha rescatado a los contemporáneos de su país y de América Latina en particular, la poesía le parece un camino individual: primero empieza hablando el alma y después se configura la persona; en este sentido, las voces no son imitables.

http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/doppelgaenger/

Publicatuslibros.com más de 4 años en la Red

Publicatuslibros.com, creado en Jaén en enero de 2004,  está aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Desde este editor literario digital, los autores acceden a unas innumerables oportunidades ya que la Red no tiene límites. La posibilidad de editar obras en español, inglés o alemán aumenta también esas opciones. A esto se une también que se puedan editar fotos, pinturas o esculturas a través de los e-photobooks (libros de fotos digitales). Publicatuslibros.com, además, convoca anualmente dos certámenes: de relatos cortos «La cerilla mágica» y de poesía «El verso digital».

  Publicatuslibros.com edita, además, con carácter mensual la revista digital  Comunicando  y ambas iniciativas pertenecen a la actividad editorial que desarrolla la compañía jiennense Íttakus, sociedad para la información, firmante del Pacto Andaluz Por El Libro (P.A.P.E.L.).  Publicatuslibros.com fue galardonada en 2006 en la VII Edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas, como «Mejor web andaluza» en la modalidad de iniciativa personal.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...