Economía 04.09.2008Imprimir

Microsoft

Microsoft venderá la Xbox 360 más barata que la Wii en EEUU

(Noticiascadadía/Agencias).- Microsoft ha anunciado sus planes para rebajar en Estados Unidos el precio de su consola Xbox 360, reduciendo el valor del modelo básico a 50 dólares menos que el de su rival Wii, fabricada por la japonesa Nintendo.

Microsoft venderá la Xbox 360 más barata que la Wii en EEUU

La empresa indicó que reducirá el precio de su Xbox 360 Arcade, la más básica y que se vende sin disco duro, a 199 dólares (unos 137 dólares), frente a los 279 dólares (unos 192 euros) que cuesta ahora. La empresa bajará también en 50 dólares el precio de sus consolas de gama media y alta.

Los nuevos precios entrarán en vigor el 5 de septiembre.

Microsoft apuntó que es significativo que la Xbox 360 sea la primera consola de su generación que se vende por menos de 200 dólares, destacando que históricamente más del 75 por ciento de todas las ventas de consolas se han realizado por debajo de esa cifra.

La bajada de precios antes de la crucial temporada de compras navideñas, en la que la industria del videojuego registra la mayoría de sus ventas, presiona a rivales como Nintendo y Sony para que reduzcan el importe de sus productos.

Más sobre...

"Microsoft quiere conseguir demanda para las fiestas. La visión a largo plazo de Microsoft para la Xbox no es tener ganancias hoy", explicó Toan Tran, analista de Morningstar.

"Es una manera de entrar en los salones de la gente", añadió.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...