in

Significado de los puntos cardinales (qué son, concepto y definición)

Qué son los Puntos Cardinales:

Los puntos cardinales son las cuatro direcciones principales para indicar la dirección, relacionadas con la posición del Sol: Norte, Este, Sur y Oeste.

Se llaman cardinales porque son las principales indicaciones de dirección. La palabra portuguesa cardinal viene del latín cardinalis que significa principal o esencial.

En inglés, los puntos cardinales pueden traducirse por puntos cardinales.

Los puntos cardinales sirven para la orientación geográfica y están separados entre sí por ángulos de 90 grados. Con un mapa en la mano, tienes que localizar los puntos para lograr moverte en la dirección correcta.

El sol sale por el este y se pone por el oeste. Extendiendo el brazo derecho hacia el este y el izquierdo hacia el oeste, por delante tendremos el Norte y por detrás el Sur.

Los puntos cardinales están representados internacionalmente por las primeras letras de cada punto cardinal escritas en inglés:

  • N– Norte
  • E – Este
  • S – Sur
  • W – Oeste

Los puntos cardinales se ilustran con la rosa de los vientos, que también incluye los puntos colaterales y subcolaterales.

Los puntos colaterales tienen la misma función, indicar la dirección, y están situados entre los cardinales. Entre el Norte y el Este, por ejemplo, tienes el Noreste (NE), entre el Este y el Sur el Sureste (SE), entre el Sur y el Oeste el Suroeste (SO), y entre el Oeste y el Norte el Noroeste (NW).

También están los puntos subcolaterales, que se encuentran entre los cardinales y los colaterales: norte-noreste, este-noreste, este-sureste, sur-suroeste, sur-suroeste, oeste-suroeste, oeste-noroeste y norte-noroeste.

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de Layout (qué es, concepto y definición)

Dioses griegos: Todo lo que necesitas saber sobre los dioses de la mitología griega