###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Economía 09.09.2008Imprimir

informe

En julio y agosto continúa la subida de los tipos de interés de las hipotecas

(Noticiascadadía).- Bankimia.com, comparador online independiente de productos financieros para particulares, ha presentado un nuevo informe sobre las últimas novedades y acontecimientos aparecidos en el mercado hipotecario en los meses de julio y agosto.  

La principal conclusión que se extrae del estudio es que el incremento de los tipos de interés de las hipotecas, tanto en el tipo de interés del periodo inicial como en los diferenciales sobre el Euribor para el resto de años del préstamo, discurre paralelo al resurgimiento de nuevas fórmulas hipotecarias basadas en un tipo de interés fijo para toda la vida del préstamo, a niveles inferiores a lo anteriormente visto y a unos plazos superiores a los tradicionales en este tipo de hipotecas.  

Las dos propuestas más destacadas basadas en un tipo fijo aparecidas durante estos meses son las de Caja Navarra y Barclays, siendo novedad unos plazos de amortización superiores a los habituales en este tipo de producto: 40 años en el caso de la entidad navarra, a un 5,65%, y en el caso de la entidad británica, 30 años a un 5,85%. Además la comisión de apertura en ambas entidades se ha reducido considerablemente respecto a la oferta habitual de este tipo de producto, teniendo únicamente un 0,20% en Caja Navarra. En estos momentos, ambas propuestas resultan más baratas que las hipotecas a tipo de interés variable. La hipoteca fija de Caja Navarra equivaldría a una hipoteca con un diferencial sobre el Euribor del 0,29, mientras la oferta de la entidad británica igualaría a una referenciada al Euribor más un 0,49.  

El informe de Bankimia.com también recoge las principales novedades aparecidas en el mercado hipotecario en los dos últimos meses, respecto a periodos anteriores analizados. En líneas generales, destaca el incremento de los tipos de interés y la reducción de ofertas hipotecarias que financien el 100% del precio de la vivienda.  

ancopopular-e ha subido el tipo de interés fijo de todo su catálogo de hipotecas, y homogeniza para todas ellas las comisiones de cancelación parcial y total en un 0.50%.  

Barclays, que ha remodelado su página web, ha incrementado el diferencial de Hipoteca para Jóvenes, Hipoteca Única y de la Hipoteca Remunerada. También ha disminuido el porcentaje de financiación sobre el valor de tasación a un 97%.    

Oficinadirecta ha elevado el tipo de interés fijo del período inicial de sus hipotecas, del 4.95% al 5.25%, durante los primeros 6 meses.  

TuBancaja ha subido el tipo de interés que aplica a sus hipotecas fijas.  

La Caja de Burgos ha introducido nuevos requisitos en su hipoteca Joven, siendo obligatorio contratar seguro de automóvil o motocicleta, y plan de pensiones.  

CajaCanarias también ha disminuido el porcentaje de capital financiado sobre el valor de tasación en todas sus hipotecas a un 80%, con excepción de la Hipoteca Joven Canaria, y ha incrementado significativamente el tipo de interés variable de sus hipotecas. Respecto el tipo de interés fijo aplicado en el período inicial, ha disminuido de un 6.10% a un 5.90%.  

Caixa Catalunya ha elevado el tipo de interés fijo del periodo inicial de 6.05% a 6.45% en el Préstamo Hipotecario Mixto, y en el Préstamo Hipotecario Fijo se ha modificado el tipo de interés aplicado: hasta 12 años de 5.75% a 6.25%. Como novedad, cabe la posibilidad de aumentar el plazo del préstamo hasta los 40 años a un 6.45%.  

Santander Consumer Finance ha reducido de manera significativa el catálogo de hipotecas existente y ha modificado la estructura de los tipos de interés. La Hipoteca Credhicambio, vuelve a financiar un 80% a 40 años, con un interés fijo para el primer año del 6.75%, y para el resto del plazo, Euribor más 0.75. La Hipoteca Credhivar, retoma un tipo fijo del 6.50% para el primer año y un 0,59 sobre el Euribor para el resto de la vida del préstamo.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...