Cultura 10.09.2008Imprimir

Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia

(Noticiascadadía/Agencias).- Ingrid Betancourt ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia cuyo fallo se dará a conocer este mediodía en el Hotel Reconquista de Oviedo.

Ingrid Betancourt, galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia

La candidatura de Betancourt fue apoyada por los miembros del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias Francisco Daurella y Fernando Masaveu, el embajador de Francia en España Bruno Delaye, el ministro Miguel Ángel Moratinos, y los Premios Príncipe de Asturias Muhammad Yunus, Vicente Ferrer, Enrique Iglesias, Fernando Henrique Cardoso, Umberto Eco, Anthony Giddens, Mary Robinson, Woody Allen, Simone Veil, Belisario Betancurt, Javier Pérez de Cuéllar, Václav Havel, Mário Soares, Jacques Delors, Nicolás Castellanos, Luis María Anson y Juan Antonio Samaranch.

Firme defensora de la libertad y los derechos humanos, durante su carrera política Ingrid Betancourt (Bogotá, 1961) dirigió sus esfuerzos al impulso de la democracia y la justicia social y a la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la violencia, en la búsqueda de un futuro distinto y más esperanzador para los niños y jóvenes de Colombia.

Betancourt fue primero diputada y luego senadora, hasta que dimitió de su cargo para presentarse a las elecciones presidenciales de Colombia en 2002, año en el que fue secuestrada. El ejército de Colombia puso fin a su cautiverio el 2 de julio de 2008, en una operación en la que también liberó a tres estadounidenses y a once militares colombianos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...