España 14.09.2008Imprimir

Hugo Chávez

Un general ruso está dispuesto a llevar a Chávez a volar en un bombardero

(Noticiascadadía/Agencias).- Un responsable de las fuerzas aéreas dijo este jueves estar dispuesto a llevar al presidente venezolano, Hugo Chávez, a volar a bordo de un bombardero ruso Tu-160, tras el envío de dos aviones de este tipo a Venezuela para "vuelos de entrenamiento".

Un general ruso está dispuesto a llevar a Chávez a volar en un bombardero

"Si nos lo piden y nos lo autorizan, le llevaremos en total seguridad y le enseñaremos el Caribe desde arriba, como él quiere", afirmó el general Pavel Androsov, comandante de la aviación estratégica rusa, en una conferencia de prensa.

El presidente Chávez había afirmado el día anterior que quería "tomar los mandos" de un bombardero ruso para "sobrevolar Cuba" y saludar a su aliado Fidel Castro, según las declaraciones retransmitidas este jueves por la televisión rusa.

Dos bombarderos rusos Tu-160 se encuentran desde el miércoles en Venezuela para realizar "vuelos de entrenamiento", según un anuncio realizado por Moscú y confirmado por Caracas, dos días después de que la marina rusa anunciara maniobras navales conjuntas para el próximo mes de noviembre en el Caribe.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...