Jaén 15.09.2008Imprimir

Jaén

La Junta invertirá 14,5 millones en 2008 en la construcción y mejora de 57 infraestructuras deportivas de Jaén

Luciano Alonso firmó convenios de colaboración con 18 entidades locales para la ejecución de estos equipamientos, que suponen una inversión total de 28,3 millones de euros

(Noticiascadadía).- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinará este año 14,5 millones de euros a la construcción y mejora de 57 infraestructuras deportivas en 18 municipios de la provincia de Jaén, según anunció hoy el titular del departamento, Luciano Alonso. Estas instalaciones están cofinanciadas al 50% por las entidades locales y supondrán una inversión total de 28,3 millones de euros.

El consejero suscribió en la capital jiennense acuerdos con las corporaciones de Alcalá la Real, Arjona, Arjonilla, Cambil, Martos, Pelagajar, La Puerta de Segura, Sabiote, Santo Tomé, Sorihuela del Guadalimar, Villacarrillo, Villanueva de la Reina, Villatorres, Beas de Segura, Escañuela, Fuensanta de Martos, Úbeda y la propia ciudad de Jaén.

Con estos convenios, se impulsará la ejecución de 5 pabellones cubiertos, una piscina, 10 de campos de fútbol, 2 centros deportivos, equipamientos, además de otras nueve obras de reforma en diferentes instalaciones y 29 actuaciones de cuantía inferior a 100.000 euros que se realizarán a través de la Delegación Provincial.

Según explicó Luciano Alonso, la aportación de la Junta, dentro de la convocatoria de ayudas correspondiente a 2008, "supone más del triple de inversión que el año pasado en la provincia y la posibilidad de actuar en casi el doble de municipios".

Además, destacó que estas ayudas ponen de manifiesto el "mayor protagonismo" que tienen las entidades locales como promotoras y gestoras de instalaciones deportivas y contribuyen a reforzar el compromiso del Gobierno andaluz de ampliar la red de equipamientos de la comunidad, para así "satisfacer la demanda de los ciudadanos y equilibrar el territorio para que exista igualdad en el acceso a la práctica deportiva en cada una de las zonas de Andalucía".

Asimismo, recordó que todas estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía, que prevé la creación de 400 nuevas infraestructuras en los próximos 6 años.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...