España 15.09.2008Imprimir

quemar después de leer

Los hermanos Coen consiguen récord en la taquilla de EEUU

(Noticiascadadía/Agencias).- "Quemar después de leer", una disparatada comedia sobre espías filmada por los ganadores del Oscar Joel y Ethan Coen, se encaramó el domingo a la cima de la taquilla cinematográfica de Estados Unidos ayudando a una recuperación de las ventas, que venían de mínimos de cinco años.

Los hermanos Coen consiguen récord en la taquilla de EEUU

La película, con un reparto encabezado por George Clooney, Brad Pitt y John Malkovich, debutó en el primer lugar de la lista de las más vistas tras vender, según estimaciones, entradas por 19,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, dijo la distribuidora Focus Features.

La cifra representa un récord tanto para los Coen como para Focus, la unidad de cine arte de NBC Universal. El mejor estreno previo de los hermanos realizadores de "Fargo" fue "Ladykillers", con 12,6 millones de dólares en 2004.

Pitt interpreta a un instructor de gimnasio hiperactivo que trata de extorsionar a un analista de la CIA despedido (Malkovich), cuyas comprometedoras memorias encontró por accidente. Clooney es un oficial de justicia mujeriego.

"Quemar después de leer" es la primera cinta de los Coen después de que en febrero se quedaran con el Oscar a mejor película por el drama "No es país para viejos".

Otras tres nuevas películas ocuparon los siguientes lugares en la lista de las más vistas.

"The Family That Preys", de Tyler Perry, quedó segunda con 18 millones de dólares, mientras que el drama policial "Asesinato justo", con la estelar pareja Robert de Niro-Al Pacino figuró tercera con 16,5 millones.

Vapuleada por la crítica, el "remake" del drama "The Women", originalmente filmada en 1939 y con un reparto que incluye a Meg Ryan, Eva Mendes y Annette Bening, quedó cuarta con 10,1 millones de dólares.

Las ventas generales del fin de semana pusieron fin a siete semanas de pérdidas, de acuerdo a Media By Numbers. Las 12 películas más vistas recaudaron 86,6 millones de dólares, un 34 por ciento más que en el mismo período de hace un año.

Asimismo, las ventas fueron un 72 por ciento más que el fin de semana pasado, que marcó un mínimo de 5 años con 50 millones de dólares.

La película más vista del fin de semana último, "Bangkok Dangerous", con Nicolas Cage, cayó al octavo lugar con 2,4 millones de dólares y un total de 12,5 millones desde su estreno hace 10 días.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...