España 18.09.2008Imprimir

accidente

El País recibe filtraciones desde AENA y publica el vídeo del accidente de Barajas

Fuentes del aeropuerto de Barajas confirman que el vídeo sólo estaba en posesión de la comisión de investigación del accidente y del juez

(Noticiascadadía).- El País.com ha colgado un vídeo inédito del accidente en el que fallecieron 154 personas en el madrileño aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto. Según afirma el diario, estas imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad de AENA.

En la grabación se puede observar cómo el aparato intenta despegar pero apenas se levanta unos metros, cae e impacta contra el suelo. Tras recorrer algo más de medio kilómetro, finalmente se estrella y explota fuera de pista, dejando una enorme columna de humo negro.

Este vídeo sale a la luz pocas horas después de que el único piloto que formaba parte de la comisión de investigación sobre el accidente dimitiera, cansado de las filtraciones del caso a la prensa.

Por su parte, fuentes del aeropuerto de Barajas confirman que el vídeo de AENA sobre el accidente sólo estaba en posesión de la comisión de investigación del accidente y del juez. Desde el Ministerio de Fomento, del que depende AENA, se han negado a hacer declaraciones al respecto.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...