Transporte y logística 23.09.2008Imprimir

hispano

Hispano entrega tres unidades de urbanos habit especiales para TUZSA

Estos vehículos prestarán servicio específico para personas

de movilidad reducida

(Noticiascadadía).- El pasado Jueves 18 de Septiembre se presentaron las 3 unidades de autobuses urbanos modelo habit carrozadas por HISPANO y que han sido entregadas a TUZSA para cubrir servicios especiales de transporte para personas de movilidad reducida. El acto tuvo lugar en la Plaza del Pilar y asistieron, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, Dª Carmen Dueso, Teniente Alcalde de Servicios Públicos, por parte de TUZSA, D. Rafael Fernández de Alarcón, Consejero Delegado, D. Manuel Ramo, Gerente y Dª. Ángela Medrano, Directora de Comunicación y Relaciones Externas, por parte de PIC Group (Representante de Dennis en España) D. Jorge Giorgi, y por parte de Hispano, D. Andrés Múgica, Director General, D. Manchi Raja Rao, Consultor de TATA Motors en Hispano y D. Javier García, Director de Relaciones Institucionales.

Hispano entrega tres unidades de urbanos habit especiales para TUZSA

Los tres vehículos son modelo urbano habit carrozados sobre chasis Dennis Enviro 200 PMR Euro 4 de 10.4 m de longitud, los cuales se caracterizan, debido al servicio que prestan, por su gran accesibilidad y seguridad.

Estas 3 unidades se suman a las 6 ya entregadas por Hispano a Tuzsa a finales de 2006 y con las que el ayuntamiento espera reforzar este tipo especial de servicio. De esta manera Hispano provee altos estándares de calidad en sus vehículos para atender de la mejor manera posible las necesidades específicas de transporte de este colectivo de personas.

Seguridad y Accesibilidad y Ecología

Estos vehículos se han configurado y diseñado para obtener la máxima accesibilidad y comodidad interior para las personas de movilidad reducida. Además de rampa de acceso al vehículo en la puerta trasera, tienen plataforma interior eléctrica para acceder a la parte elevada del piso Low Entry de la manera más cómoda posible.

El sistema de seguridad que incorporan consta de sensibilidad al cierre de puertas, bloqueo de puertas con vehículo con movimiento y bloqueo de marcha con puertas abiertas, bloqueo de rampa del vehículo en movimiento y bloqueo de marcha con rampa desplegada. Alarma acústica y óptica en puesto de conducción para aviso de pulsadores de emergencia activados, así como avisador acústico de marcha atrás, entre otras.

Otra características es que estos autobuses con chasis Dennis Enviro 200,conllevan un bajo nivel de consumo de combustible optimizando al máximo el nivel de emisiones contaminantes.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...