Economía 25.09.2008Imprimir

Comunicado conjunto Obama-McCain sobre la crisis del sistema financiero

(Noticiascadadía/Agencias).- Los candidatos presidenciales Barack Obama (Partido Demócrata) y John McCain (P. Republicano) hicieron público el miércoles por la noche un comunicado común sobre la crisis financiera, tras afirmar que demócratas y republicanos deben trabajar juntos para resolverla.

Comunicado conjunto Obama-McCain sobre la crisis del sistema financiero

"Los estadounidenses enfrentan un momento de crisis económica. Cualquiera sea la forma en que esta crisis comenzó, todos tenemos la responsabilidad de trabajar para resolver y restaurar la confianza en nuestra economía", indica el texto. "El empleo, el ahorro y la prosperidad de los estadounidenses están en juego", estima el comunicado firmado por los dos candidatos.

"Es tiempo de estar juntos, demócratas y republicanos, en un espíritu de cooperación para el bien de los estadounidenses. El plan que fue presentado al Congreso por el gobierno de Bush es imperfecto, pero los esfuerzos de proteger la economía estadounidense no deben fracasar", concluye el texto.

Poco antes de la difusión de este comunicado, Obama había anunciado que iría este jueves a Washington para reunirse con el presidente George W. Bush y discutir con él sobre la crisis del sistema financiero.

Obama precisó en un comunicado adjunto al comunicado común que el plan de rescate del sistema financieron debe responder a cinco principios esenciales: vigilar el uso del dinero público por una comisión independiente; proteger a los constribuyentes asegurándose que su dinero les será restituido tras la crisis; asegurarse de que el plan no beneficiará "a los directores ejecutivos de Wall Street cuya codicia e irresponsabilidad contribuyeron a esta crisis"; ayudar a las familias que luchan por quedarse en sus casas ("no se puede ayudar a Wall Street sin ayudar a los millones de familias que se enfrentan a confiscaciones"); y asegurarse que no servirá a intereses particulares.

"La ley debe ser limpia", dijo Obama. "Es un momento donde hay que ponerse por encima de los partidos para el bien del país. No podemos arriesgarnos a una catástrofe económica. No es un problema demócrata o republicano, es un problema estadounidense. Debemos ahora encontrar una solución estadounidense", dijo Obama.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...