España 25.09.2008Imprimir

Rafael tirado

El Juez Tirado atropelló a un motorista mientras conducía ebrio

Los hechos ocurrieron en febrero de 1996 y al magistrado le retiraron el carné seis meses tras llegar a un acuerdo con el afectado

(Noticiascadadía/Agencias).- El juez del caso Mari Luz, Rafael Tirado, vuelve a ser noticia días después de que el CGPJ le multase con 1.500 euros por no encarcelar a Santiago del Valle, acusado de la muerte de la niña. Esta vez se trata de otra multa, aunque de hace 12 años, cuando al magistrado le retiraron el carné por arrollar a un motorista mientras conducía ebrio.

El Juez Tirado atropelló a un motorista mientras conducía ebrio

El 26 de febrero de 1996, Tirado embistió con su coche a un motorista que estaba parado en un semáforo en rojo y dio positivo en la la prueba de alcoholemia (primero 1,4 y luego 0,9) según el diario Público.

Al magistrado le fue retirado el carné durante seis meses después de llegar a un acuerdo con la víctima y fue multado con 5.000 pesetas (30 euros) por insultar a los agentes que le practicaron la prueba.

Además, su aseguradora tuvo que abonar 800.000 pesetas (alrededor de 4.800 euros) por los daños que le causó a la motocicleta.

Un año antes, en 1995, Rafael Tirado también fue multado por el CGPJ, por su dejadez a la hora de tramitar una denuncia de maltrato a una niña de dos años por parte de su padre.

El miércoles, la Fiscalía recurrió la multa impuesta al juez por el caso Mari Luz y pidió que fuera suspendido por tres años.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...