Festivales 26.09.2008Imprimir

Meryl Streep

San Sebastián se prepara para recibir a Meryl Streep

(Noticiascadadía/Agencias).- Meryl Streep es una de esas actrices que interprete el personaje que interprete su credibilidad no deja lugar a dudas. Lo mismo se convierte en una agente del FBI que se enfunda unos pantalones de campana (sorprendente en 'Mamma Mia!') con una profesionalidad que le hace merecedora de un más que digno record: a sus 59 años, Streep es la actriz con más nominaciones al Oscar, 14, aunque sólo tiene dos en sus vitrinas.

San Sebastián se prepara para recibir a Meryl Streep

El Festival de Cine de San Sebastián no ha sido ajeno a su buen hacer y, al igual que han decidido premiar a Antonio Banderas en la 56 edición, Meryl Streep recibirá, quizás con más motivo, el Premio Donostia. El director Jonathan Demme, presidente del jurado oficial, y el actor Eduardo Noriega serán los encargados de entregárselo en una ceremonia que tendrá lugar esta noche.

Pero hoy también continúa la proyección de películas en la sección oficial. Desde Corea llega 'Dream' (Bi Mong), un thriller en el que Jin se despierta después de haber soñado con un accidente de tráfico de camino a casa de su ex novia. Guiado por el sueño, llega hasta el lugar de los hechos y allí se encuentra con que realmente se ha producido un accidente que, además, ha sucedido exactamente igual que en su pesadilla.

El realizador Daniel Burman nos trae 'El nido vacío', una película que explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar familiar, revelando bruscamente las grietas existentes en un matrimonio. Leonardo, un exitoso aunque algo hastiado escritor, se comporta como un hombre al borde de una crisis de edad mediana, indulgente hacia sus neurosis y fóbico hacia los cambios. Al contrario que su mujer, Martha, que se lanza a cualquier actividad que le pueda servir como distracción, Leonardo prefiere la introversión.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...