Jaén 29.09.2008Imprimir

Jaén

Jaén y Granada de la mano en el Día Mundial de Turismo celebrado en Gerona

(Noticiascadadia/Manuel Rodríguez).- Las provincias de Jaén y Granada se han promocionado de forma conjunta en Gerona, una provincia que se  ha convertido en un destino turístico potencial para ambos territorios por la existencia de vuelos diarios y directos de bajo coste que ofrece la compañía Ryanair desde el Aeropuerto Federico García Lorca, y viceversa. Esta acción, que se ha llevado a cabo con motivo del Día Mundial del Turismo, desarrollado del 25 al 28 de septiembre y dirigida a periodistas, agentes de viaje y público en general de esta provincia catalana.

Jaén y Granada de la mano en el Día Mundial de Turismo celebrado en Gerona

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, acompañada por la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonia Olivares, ha hecho hincapié en el trabajo conjunto que se ha realizado desde las diputaciones provinciales de Jaén y Granada para la realización de esta campaña. “Es fundamental que trabajemos de manera coordinada ya que los productos turísticos que podemos ofrecer ambas provincias son complementarios, es fácil llegar al Aeropuerto Federico García Lorca y dedicar unos días de estancia tanto a Jaén como a Granada”, ha señalado.

En este sentido, ha recalcado que la escasa duración del viaje de este vuelo –una hora y media– y su bajo coste –en torno a los 40 euros cada trayecto– son dos factores que favorecen “el potencial turístico que tiene esta provincia catalana para Jaén y Granada”.

Esta campaña promocional se ha llevado a cabo “bajo la marca de Andalucía y reseñará muchos elementos andaluces”, ha explicado Pilar Parra. De hecho, el título de esta iniciativa “Granada y Jaén: quieren verte” recuerda al lema “Andalucía, te quiere” y se repartirán 10.000 claveles por toda la ciudad de Gerona, que irán acompañados por un cupón para participar en el sorteo de vuelos entre Gerona y el Aeropuerto Federico García Lorca Granada y Jaén.

Más sobre...

Por su parte, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte  de la Junta de Andalucía ha destacado “la calidad y excelencia” de esta acción promocional “que resalta muchos aspectos de Andalucía como la luz, el sol y el colorido”, ha apuntado. Asimismo, Antonia Olivares ha subrayado la oportunidad que supone para los empresarios hosteleros jiennenses estar presentes en esta feria a través de la Comercializadora de Turismo de Jaén, lo que les servirá para “contactar con agentes de viaje y abrir nuevos canales de comercialización”.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...