Jaén 30.09.2008Imprimir

Jaén

Presentado el proyecto de vía multimodal con carril para bicis

El tramo discurre entre Jaén y Los Villares

(Noticiascadadia/Manuel Rodríguez).- La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivieso, han presentado el proyecto de Vía Multimodal sobre la carretera A-6050, en el tramo que discurre desde Jaén a Los Villares, en el que destaca la construcción de un carril bici.

Presentado el proyecto de vía multimodal con carril para bicis

El concepto del uso de la bicicleta ha experimentado en los últimos tiempos una verdadera evolución, ganando una gran importancia en la vida de la sociedad moderna actual. Aún continuando el auge de este deporte como espectáculo, son cada vez mas las personas que no se conforman con ejercer el papel de espectadores, convirtiéndose en protagonistas, utilizando la práctica del deporte como válvula de escape al estrés diario. Todo ello junto, con la propia idiosincrasia de este deporte, hace que sus instalaciones no se circunscriban a espacios delimitados, abarcando una gran diversidad de opciones, según afirmó la alcaldesa.

Se ha optado por varias soluciones a lo largo del trazado, para adaptarse a las características de cada zona y considerando que el ciclista es el vehículo más vulnerable.

La Via multimodal estará compuesto por un tratamiento superficial de pavimentos de aglomerado asfáltico mediante la extensión de una lechada sintética tipo LB3, formada por emulsión sintética de color verde, que dan unas prestaciones adecuadas como de resistencia a cargas medias y tránsito de vehículos medios, fácil mantenimiento, antideslizante incluso decorativo. Para la realización de las obras se prevé un movimiento total de tierras de 41.887,3 m3, y una inversión de 960.337 euros, para una actuación que tiene un plazo de ejecución de seis meses.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...