Cultura 01.10.2008Imprimir

Stopper

Stopper, la novela de Gastón Segura, libro de referencia en la Universidad de California

(Noticiascadadía).- Stopper, la última obra de Gastón Segura publicada por la editorial Berenice, ha sido incluida dentro del programa de formación del departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de California como lectura imprescindible y material de estudio para los alumnos que cursan la licenciatura en dicha institución. A juicio de una de las profesoras titulares del departamento de literatura española, Pilar Valero Costa, la elección de Gastón Segura se debe a que Stopper es una de las obras más representativas de la nueva corriente literaria española, en donde el consumismo, el hedonismo y la mediocridad que hay instalada en la sociedad actual, que opta más por el suicidio que por enfrentarse a la vida, son sus principales ingredientes. La ambigüedad narrativa con la que está plasmada la obra, así como los diálogos que generan los personajes incitan, en opinión de la profesora Valero, a plantearse serias reflexiones e implicaciones filosóficas, hechos que han sido definitivos para decantarse por este manuscrito, cuyos ricos textos contribuyen, igualmente, a mejorar el conocimiento de la cultura española.

Stopper, la novela de Gastón Segura, libro de referencia en la Universidad de California

Stopper es una insólita novela negra que cuenta el ocaso de un peculiar personaje que se ve inmerso en el submundo criminal al servicio de un mediocre mafioso de la construcción. El protagonista va a entregar su vida por salvar a un hombre por el que ni siquiera siente la más leve simpatía.

Gastón Segura nació en Villena ( Alicante) y se crió en Caudete (Albacete). Es escritor y Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia. En 1990 se instala en Madrid con el propósito de dedicarse a la escritura, pero la necesidad de mantenerse lo lleva primero a trabajar en Ediciones Clásicas y después a fundar un taller de publicidad hasta que, en 1996, lo abandona todo para consagrarse exclusivamente a la escritura. Ha sido finalista absoluto de los premios de novela Azorín (1999) y Blasco Ibáñez (2003). También ha escrito en colaboración El revoltoso: divertimento zarzuelesco en dos actos (1991), junto al músico Javier Krahe, y Retratos a dos voces (2002), con Carlos Tena. En 2004 publica A la sombra de Franco (Ediciones B) y en 2006  Ifni: la guerra que silenció Franco (Martínez Roca).

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...