España 02.10.2008Imprimir

Complejo turístico

San Blas Reserva Ambiental, un nuevo concepto de turismo nace en el sur de Tenerife

(Noticiascadadía).- El Complejo turístico San Blas Reserva Ambiental situado en el municipio sureño de San Miguel de Abona, tiene previsto inaugurarse al público en el mes de noviembre de 2008, y será referente mundial como una nueva forma de turismo que podríamos identificar como "otra forma de tomar el sol", incorporando a los atractivos tradicionales de sol y playa una oferta naturalística y cultural basada en el propio territorio, una parcela de terreno considerada por sus valores naturales y etnográficos como "patrimonio natural y cultural del sur de Tenerife".

San Blas Reserva Ambiental, un nuevo concepto de turismo nace en el sur de Tenerife

San Blas es el resultado de un proyecto que se empezó a idear en 1999, iniciándose entonces un proceso de reflexión con la idea de plantear una propuesta basada en unos terrenos calificados como Reserva Ambiental. Nos encontramos ante un recinto eco-turístico formado por espacios y actividades orientadas a descubrir, de forma amena pero con rigor científico, la Reserva Ambiental San Blas.  

El hotel constará de 331 habitaciones dobles, de las que 49 son suites, conciliando todas ellas la espaciosidad con la intimidad de forma original. Situado en San Miguel de Abona, una zona muy característica y de especial interés a nivel paisajístico, San Blas está rodeado por unos barrancos espectaculares, que llevan en su interior una flora y fauna desértica específicas del sur de la isla de Tenerife.

Más de 1.400 metros cuadrados de piscinas de agua dulce y salada, climatizadas y a temperatura ambiente, con solárium y acceso directo a la playa, garantizan el disfrute de aquellos que buscan sol y playa. No olvidamos la zona lúdico-deportiva con pistas de tenis, paddle, vóley playa, multiusos y rocódromo; un gimnasio con sala fitness, Spa y una plaza para juegos tradicionales, que harán que el visitante nunca olvide su experiencia en San Blas.  

Para realizar este proyecto, se firmó también un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna para realizar unos estudios científicos complementarios dentro del proyecto de investigación llamado Modelos De Gestión Del Patrimonio Natural Y Cultural De San Blas. Asimismo, se recopiló información histórica y cultural sobre la parcela y sus alrededores mediante entrevistas a gentes de la zona, bibliografía y contando siempre con el apoyo de las Áreas de Cultura de los Ayuntamientos de San Miguel y de Granadilla de Abona. Asimismo se incluyó la idea de incorporar medidas ambientales en la construcción y posterior gestión ambiental del hotel que estuvieran en consonancia con la filosofía de respeto al medio natural, utilizando su color, forma y texturas como base de inspiración en la arquitectura y paisajismo del hotel, intentando conseguir armonía con el entorno.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...