Música 03.10.2008Imprimir

iTunes

iTunes peligra si suben los derechos de autor por la música digital

(Noticiascadadía/Agencias).- El fabricante informático Apple advirtió el jueves de que el aumento de las regalías de la música digital que estudian unos jueces estadounidenses podría significar una sentencia de muerte para iTunes, su popular tienda de venta de canciones en Internet.

iTunes peligra si suben los derechos de autor por la música digital

Se esperaba que la estadounidense Copyright Royalty Board (organismo gestor de regalías por derechos de autor) decidiera el jueves si los músicos deben recibir una mayor parte del precio que cobra Apple por descargar una canción de iTunes, aunque se prevé que el fallo se comunique la semana próxima.

Actualmente, los músicos reciben nueve de los 99 centavos que iTunes cobra por cada canción, e introdujeron la demanda en Washington para recibir 15 centavos.

El vicepresidente de iTunes, Eddy Cue, indicó en un testimonio a la junta que subir los precios de las canciones para costear un aumento de las regalías provocaría que las ventas cayeran en picado, y que si Apple absorbe el incremento, operaría con pérdidas.

"Apple ha dejado en claro en repetidas oportunidades que ganar dinero es parte del negocio y muy probablemente no continuará operando la tienda iTunes si no es posible hacerlo de manera rentable", indicó Cue, según documentos judiciales.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, afirma que la tienda en línea, con un catálogo de más de ocho millones de canciones, es la mayor tienda de música en Estados Unidos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...