España 09.10.2008Imprimir

MyKey

Ford permite a los padres controlar la conducción de sus hijos

El sistema se llama MyKey e ira integrado de serie en el próximo Ford Focus

(Noticiascadadía/Agencias).- "Abróchate el cinturón", "baja la radio", "no vayas tan rápido"... son frases típicas que los padres estadounidenses dedican a sus hijos cuando éstos van al volante, pero ya no tendrán por qué repetirlas gracias a un sistema ideado por Ford en algunos de sus nuevos modelos.

Ford permite a los padres controlar la conducción de sus hijos

El sistema MyKey ('Mi llave'), equipamiento estándar en el próximo Ford Focus entre otros modelos, "está concebido para ayudar a los padres a animar a los adolescentes a conducir más prudentemente y consumir menos gasolina, además de aumentar el uso del cinturón de seguridad".

El dispositivo puede limitar la velocidad máxima del coche o hacer sonar una alarma si pasa de las 45 millas por hora (73 km/h), 55 m/h (89 km/h) ou 65 m/h (105 km/h). También puede limitar el volumen máximo de la música.

Más sobre...

Este sistema, desarrollado con un 'chip' insertado en la llave de contacto, responde a una petición de los padres, que en un 50% de los casos se muestran dispuestos a prestar su coche a sus hijos con estas condiciones, según una encuesta encargada por Ford.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...