Festivales 12.10.2008Imprimir

Festival

El festival Magia Ávila 2008 acercará a la ciudad espectáculos de calle, luz negra e ilusionismo de salón

(Noticiascadadía/Agencias).- Algunos de los trucos más clásicos y las nuevas formas de ilusionismo podrán verse en el festival Magia Ávila 2008, que tendrá lugar el martes día 14 y el miércoles 15 en el auditorio municipal de San Francisco.

El festival Magia Ávila 2008 acercará a la ciudad espectáculos de calle, luz negra e ilusionismo de salón

Organizado por la Asociación de Ilusionistas de Ávila en colaboración con el Ayuntamiento, el festival dará cabida desde los típicos trucos con cartas o con cubiletes hasta la magia con luz negra o los espectáculos de sombras en tres dimensiones.

Serán actividades gratuitas para niños y mayores en un maratón de magia en el que podrá contemplar también la exposición 'Historias de la historia de la magia', en la que se recogen antiguas barajas, libros --entre ellos el primero sobre magia que se publicó en España en 1733--, o algunos de los trucos más utilizados.

Según explicó uno de los organizadores a Europa Press, el mago Montty, el programa arrancará el día 14 de octubre a las 11.00 horas con un homenaje al mago más veterano de Ávila, Fernando Contreras.

El programa se completará con talleres de globoflexia, magia de calle, magia de cerca y también magia de salón.

Más sobre...

Y como broche final, cada día se celebrarán dos galas, a las 20.00 horas, con el mago Óscar, Jarri Marquerie, Ati y Ade, Riversson (premio nacional de magia y varita mágica de Mónaco, entre otros muchos galardones), Alfonso V, Iurgi Sarasa (magia clásica y divertida con palomas y conejos), y Jammes Garibo, que ofrecerá su espectáculo Xtreme.

Junto a ello, la compañía Dandy Clowns acercará a la ciudad un espectáculo con luz negra y otro con sombras en tres dimensiones.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...