Transporte y logística 10.10.2008Imprimir

petróleo

El petróleo a 82 dólares y los consumidores sin notarlo

El oro negro cae a su precio más bajo en un año

El petróleo a 82 dólares y los consumidores sin notarlo

(Noticiascadadía).- Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de New York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaban 2.36 dólares al precio anterior.

Los contratos de petróleo WTI con más próximo vencimiento no cerraban en esos niveles desde mediados de octubre del pasado año, y el precio de hoy es el más bajo desde el 23 de octubre del 2007, cuando finalizaron aquella sesión en 85.27 dólares el barril.

Es la tercera sesión de las cuatro celebradas esta semana en que el precio del petróleo desciende y se aleja cada vez más del nivel de 90 dólares que ya perdió el lunes.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para la misma entrega perdió 1.70 dólares a 82.66 dólares.

El acelerado retroceso en el valor del crudo llevó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a convocar una reunión extraordinaria el 18 de noviembre, para analizar la crisis financiera global, la situación económica mundial y sus efectos en el mercado del petróleo.

El valor del petróleo de Texas ha caído 14% en las siete sesiones de este mes y 41,2%, o 60.68 dólares, desde el récord de 147.27 dólares que alcanzó el 11 de julio pasado.

El pronunciado descenso en el valor del petróleo WTI ha ido en paralelo al fuerte retroceso de la demanda en Estados Unidos y en otros países desarrollados, debido a una menor actividad económica y a los temores que suscita la actual crisis financiera.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...