Economía 14.10.2008Imprimir

wall street

Wall Street se dispara un 11% por el rescate de bancos y el subidón de Morgan

El promedio industrial Dow Jones subió 936,42 puntos, o un 11,08%, a 9.387,61 unidades, su mayor ganancia en puntos en un día de la historia

(Noticiascadadía).- Las acciones estadounidenses rebotaron el lunes, tras la peor semana de su historia, y cerraron la mejor jornada de la que se tenga registro, luego de que países de todo el mundo prometieron entregar efectivo a sus bancos para apuntalar al sistema financiero.

La búsqueda de ofertas de los inversionistas borró parte de las pérdidas que dejaron por ocho sesiones consecutivas de caídas, en la que el índice de referencia S&P 500 se dejó más de un 20% de su valor.

Las acciones de empresas de cuidado de la salud, eléctricas y de energía fueron las que más subieron en lo que fue el primer día de ganancias de este mes para el Dow Jones y el S&P 500.

El promedio industrial Dow Jones subió 936,42 puntos, o un 11,08%, a 9.387,61 unidades, su mayor ganancia en puntos en un día de la historia y el mayor aumento porcentual desde el 15 de marzo de 1933.

Las acciones de Morgan Stanley impulsaron a los títulos financieros, con una subida del 87%, después de que el grupo japonés Mitsubishi UFJ Financial Group completó una inversión de 9.000 millones de dólares en el banco estadounidense.

El respaldo del gobierno norteamericano ayudó a sellar un acuerdo crítico que muchos inversores temían que fracasara. Las acciones del banco Wachovia escalaron un 13,6%, después que la Reserva Federal aprobó su adquisición por parte de su rival Wells Fargo & Co en 12.460 millones de dólares.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...