Playboy 14.10.2008Imprimir

playboy

Playboy Argentina elige a sus 10 chicas en Facebook

“La idea surgió por el gran fenómeno social que es Facebook y por la manera en que está metido en las costumbres cotidianas del público de la revista”, justifica Luis Güerri

Playboy Argentina elige a sus 10 chicas en FacebookPlayboy juega con desconocidas y famosas en Facebook

Playboy juega con desconocidas y famosas en Facebook

Playboy Argentina elige a sus 10 chicas en Facebook
Playboy Argentina elige a sus 10 chicas en Facebook
Playboy Argentina elige a sus 10 chicas en Facebook

(Noticiascadadía/RED).- El nuevo número de la revista Playboy Argentina de este mes de octubre, sale con una invitación de los tiempos que corren: ver “chicas Facebook” al desnudo. “La idea surgió por el gran fenómeno social que es Facebook y por la manera en que está metido en las costumbres cotidianas del público de la revista”, justifica Luis Güerri, editor de Playboy Argentina.

Como Facebook es un sitio web de redes sociales abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico, la gente de Playboy realizó un scouting a partir de las fotos que las argentinas colgaban en Internet. Se buscaron chicas lindas que personificaran “the girls next door” (las chicas de la puerta de al lado), de manera que ninguna de las cinco jóvenes seleccionadas es famosa ni trabaja como modelo.

Para mostrar hasta dónde pueden llegar los fenómenos del mundo virtual, la portada del mes de octubre permite espiar por la cerradura a una chica desnuda que, del otro lado de la puerta, se dedica a sacar fotos.

“Queríamos rescatar chicas comunes y corrientes, que tienen sus trabajos”, relata Güerri, quien sólo se permite adelantar que una de ellas es recepcionista. Como la idea es mostrar lo que no puede verse en Facebook, los perfiles que las modelos elegidas muestran en sus páginas no resultan particularmente llamativos, ni se las ve con poca ropa, cosa que la revista sí se encargó de gestionar. “Estamos muy contentos con las cuatro chicas argentinas y una alemana, seleccionadas por los editores de Playboy Alemania. Nos encantaron y nos parecen muy alejadas a la pose de chica de tapa que solemos tener”, se enorgullece Güerri, tras explicar que la negociación con ellas fue muy diferente a la que las celebridades los tienen acostumbrados.

En sus más de 50 años de historia, todas las versiones mundiales de Playboy (Francia, Alemania, España y Estados Unidos) se encargaron de tener una portada conceptual al menos una vez por año, y en 2008 aún no se había concretado.

Este número busca explotar cierta idea de seducción que navega en Facebook –además de hacerse eco de los ya conocidos encuentros entre compañeros de colegio, familiares y amigos–, por lo que las fotos exponen a las cinco jóvenes posando entre divertidas e inocentes, como si se propusieran publicar sus fotos en el ciberespacio. “Las chicas más sexies de este fenómeno web”, sella la publicidad.

Según el editor, las chicas se sorprendieron con la convocatoria, “pero enseguida les encantó la idea”. Si bien se mostraron nerviosas durante la sesión, la revista procuró que, al momento de los desnudos, hubiera en el set la menor cantidad de gente posible. Además, tuvieron la posibilidad de conocer al fotógrafo unos días antes y familiarizarse con su estilo. Güerri asegura que “se mostraron muy profesionales”. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...