Cultura 01.12.2006Imprimir

Pequeña (Gran) Miss Sunshine

por Jesús Muñoz Molina

(Ncd/Opinión).- No podría decir cuales son las historias que me llegan al corazón. Lo único que sé es que  hay algunas que lo hacen y otras que no, quizás por que hay personajes con los que te identificas, o por que la historia es muy cercana a ti. Sea  lo que sea, lo único que sabemos es que hay algunas que te tocan de una manera especial.

Pequeña Miss Sunshine es de ese tipo de películas. Es del tipo de películas que cuando sales del cine se te queda la misma cara que cuando viste por primera vez tu película favorita. Cara de tonto y de pánfilo.  Es del tipo de películas que se  quedan en  tu retina y se hacen difíciles de olvidar.

El planteamiento es simple pero no por ello malo. Hablamos de una road movie, es decir una “peli de carretera�?, en la que los personajes hacen siempre dos tipos de viajes: el físico (al final es que menos importa) y el emocional. Aquí los miembros de una peculiar familia, los Hoover  viajan a una ciudad de California (donde si no) para que la hija pequeña se presente un concurso de belleza infantil. Los miembros de esta familia van desde el adolescente, que “odia a todo el mundo�? (palabras textuales), al abuelo, consumidor de heroína, pasando por el tío, especialista número uno en  Marcel Proust del país…la típica familia americana.

Los directores Jonathan Daython y Valerie Faris (realizadores de video-clips) consiguieron, entre otros, el premio del Festival de Sundance, no sin razón. El grupo de actores está maravilloso (destaco especialmente a la actriz infantil Abigail Breslin  cuyo personaje no deja ningún resto empalagoso tan típico en las películas americanas con niños)  y la historia te lleva de la carcajada al picor de ojos/lágrimas con una facilidad pasmosa, algo realmente difícil de hacer. Es  inteligente, entretenida y conmovedora.

 La película también nos hace reflexionar sobre algunos aspectos de nuestra vida y sobre todo cuales son nuestras verdaderas metas o, al menos cuales son las realmente importantes.

No puedo hacer otra cosa que recomendársela (lleguen pronto: el comienzo de la película es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo)

por (Noticiascadadía).-

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...