España 18.10.2008Imprimir

Andalucía

La marca de calidad territorial europea "Calidad Rural" se presenta en Andalucía

(Noticiascadadía).- Ocho comarcas rurales de Andalucía trabajan en la Marca de Calidad Territorial: Las comarcas de El Condado de Jaén y Poniente Granadino como impulsoras y fundadoras, y Los Velez y Filabres – Alhamilla de Almería, Campiña Alcores de Sevilla, Valle de los Pedroches de Córdoba, Sierra de Segura de Jaén y Comarca Nororiental de Málaga, como recientes incorporaciones. Estos ocho territorios presentan la Marca de Calidad Territorial Europea en Sevilla, el próximo día 23 de octubre a las 11,00 horas, de acuerdo con el programa adjunto.  

Actualmente la Marca de Calidad Territorial Europea está impulsada por 19 territorios rurales de países del Sur de Europa (España, Francia, Italia y Grecia). Esta Marca representa una apuesta colectiva de los territorios rurales para llegar a los mercados. Son marcas territoriales vinculadas a la identidad, que afectan de manera transversal a todos los sectores productivos, y también a lo público, donde el entorno y la responsabilidad social son elementos claves. Todas las marcas territoriales comparten una “marca-paraguas” europea, que es “Calidad Rural”.  

Es una respuesta  al desafío de la globalización, haciendo más competitivos a los territorios, promoviendo un desarrollo sostenible y que llegue a todos los sectores y colectivos.  

La Marca fue presentada en Bruselas, en el Comité de las Regiones de Europa en octubre del pasado año y ha contado con el apoyo de gobiernos nacionales y regionales. En Andalucía la Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Iniciativa Comunitaria Leader + ha ofrecido un potente respaldo financiero.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...